Quantcast

Martín (Magallanes) cree que es momento para invertir en España

El director de inversiones y presidente de la gestora Magallanes Value Investors, Iván Martín, considera que hay una buena oportunidad para aquellos “capaces de navegar por la delicada coyuntura actual” al invertir en España, a pesar de la situación económica y sanitaria por la crisis del coronavirus.

“La situación política nacional y la falta de medidas concretas para relanzar una economía más vulnerable que sus comparables europeos, hacen de España un lugar poco deseado por los inversores. Aunque pueda sonar extraño, es en estos momentos cuando se pueden comprar buenos activos a buenos precios”, ha explicado en su carta trimestral.

En este sentido, el gestor sostiene que su fondo de inversión ibérico se ha visto “muy penalizado” por la situación política y la falta de medidas concretas para relanzar la economía, pero cree que cuentan con la “mejor cartera para poder beneficiarse, tal vez también protegerse, del desarrollo de dichos acontecimientos”.

En el tercer trimestre del año la gestora ha realizado bastantes movimientos “en aras de incrementar el potencial de revalorización de los fondos”.

En su cartera ibérica, ante “el fuerte castigo sufrido por la bolsa española, ha realizado compras en Repsol, Miquel y Costas, Naturgy, Inditex, ArcelorMittal, Applus, Gestamp y Mapfre. Asimismo, han reducido su exposición en Siemens-Gamesa y Fluidra.

Por su parte, en el fondo que invierte en Europa ha incrementado peso en valores como ArcelorMittal, Metro AG, Aker BP, OCI NV y Nokia. Asimismo, ha reducido parcialmente las acciones de Hornbach, Signify y Antofagasta.

En su fondo de ‘microcaps’, ha incrementado exposición en MPC Container Ships y Safestyle y ha llevado a cabo la venta parcial de acciones en Italian Wine Brands. La única venta total ha sido, dentro del fondo Microcaps, el caso de Gunnebo AB por OPA recibida.

EN PÉRDIDAS A PESAR DEL TERCER TRIMESTRE EN POSITIVO

La rentabilidad durante el tercer trimestre ha sido del 7,4% para el fondo ‘European’, del 7,6% para el ‘Microcaps’ y del -1,6% para el ‘Iberian’. Desde mínimos de marzo, en lo peor de la pandemia en términos de caídas bursátiles, los fondos han subido un 38,6%; un 34,5% y un 17,9%, respectivamente.

A pesar de ello, en lo que va de año el fondo ‘European’ se deja un 17%, el ‘Microcaps’ pierde un 15% y el ‘Iberian’ acumula pérdidas del 29%. Según la gestora, el potencial de revalorización de los fondos se mantiene “alto y próximo al 100%”, con un múltiplo medio Ebitda alrededor de 6 veces.

Comentarios de Facebook