Coceta constata la necesidad que la economía social forme parte de la recuperación post COVID-19

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha constatado la necesidad de que el cooperativismo de trabajo y la economía social formen parte activa de la recuperación post pandemia, acompañando en esta labor a las administraciones públicas, de las que solicita y espera reciprocidad.

Así lo ha señalado durante la celebración de su Asamblea General 2020, en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas públicas al cierre de 2019, la memoria de gestión de ese ejercicio y el plan de gestión y presupuesto del 2020. Durante la Asamblea, también se ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de Coceta, que se irá implantando en las próximas semanas y que «asume y representa los retos y objetivos de esta nueva etapa».

El presidente de Coceta, Luis Miguel Jurado, ha trasladado a la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, y a los representantes de todas las organizaciones de Coceta y allegadas su confianza en que los valores del cooperativismo de trabajo y la resiliencia que muestran las empresas cooperativas contribuyan a mantener los puestos de trabajo y el propio tejido empresarial.

Para ello, según Jurado, «es importante que el Gobierno de España y otras administraciones públicas entiendan que las empresas de la economía social somos útiles y faro que alumbre cómo ha de ser el futuro».

«Ese entendimiento se tiene que traducir en medidas específicas para las cooperativas de trabajo, a las que también han de llegar las ayudas económicas», ha añadido.