sábado, 26 septiembre 2020 17:27

El Gobierno autoriza contribución del Instituto de Contabilidad y Auditoría

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la contribución voluntaria del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a “The International Forum of Independent Audit Regulators” (IFIAR) correspondiente al ejercicio 2020, por importe de 2.083.381 yenes japoneses (16.667 euros).

La contribución voluntaria del ICAC permite su participación de pleno derecho en los grupos de trabajo y en la reunión plenaria del IFIAR, así como un mejor cumplimiento de sus funciones en la supervisión de las firmas de auditoría, lo que es de especial relevancia para el correcto funcionamiento de los mercados de capitales.

El IFIAR se constituyó en 2006, cuenta con 55 miembros (supervisores independientes de la profesión de auditoría), y tiene como objetivo fundamental promover el intercambio de información y de experiencia, así como la colaboración y el contacto entre los países y organismos internacionales, en el ámbito de la auditoría.

España participa en el International Forum of Independent Audit Regulators desde el año 2010. La contribución se hará con cargo a los fondos del presupuesto del ICAC, quien se financia totalmente a través de las tasas que recibe.

DIRECTOR GENERAL DE DIPLOMACIA ECONÓMICA

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha dado ‘luz verde’ al nombramiento de Luis Óscar Moreno García-Cano, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, como director de Diplomacia Económica. Es licenciado en Economía y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el diploma de Estudios Avanzados Universidad Autónoma de Madrid. Habla inglés y francés.

Ha sido jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Comercio e Inversiones septiembre (2019-2020); consejero económico y comercial, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat (2014-2019); subdirector general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones, (2012-2014); vocal del Consejo de España Expansión Exterior (2014); vocal del Consejo de Cofides (2013-2014), subdirector adjunto en la Secretaría General de Comercio Internacional de Servicios (2009 -2012) y jefe de Servicio y jefe de Área en Secretaría General de Comercio Internacional de Servicios (2008-2009).