Quantcast

Bernardo Gutiérrez releva a Secundino Felgueroso

El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado nombrar a Bernardo Gutiérrez de la Roza nuevo secretario del consejo en sustitución de Secundino Felgueroso, que abandona la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera ha expresado “de forma unánime” el reconocimiento a Felgueroso “por su contribución y dedicación a la sociedad durante tantos años”.

La compañía ha nombrado para el cargo a Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, quien también desempeñará las funciones de secretario de las comisiones del consejo de administración. El acuerdo forma parte del proceso de renovación del consejo iniciado por Duro Felguera en diciembre de 2018.

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez (Oviedo, 1965), que también desempeñará las funciones de secretario de las comisiones del consejo de administración, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) donde actualmente es profesor de Derecho Concursal y Empresa Familiar.

El nuevo secretario del consejo es socio fundador y CEO del despacho internacional Ontier y consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). También ha sido secretario del Consejo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y consejero de la Cámara de Comercio EEUU-España.

Bernardo Gutiérrez de la Roza es especialista en asesoramiento mercantil, societario y reestructuraciones, y ha sido reconocido como abogado líder en las áreas de insolvencias y reestructuración de empresas por los directorios legales e internacionales de mayor prestigio, entre ellos, el directorio británico Chambers Global y Chambers Europe 2015. Asimismo, conoce en profundidad el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables, y la empresa familiar.

El Consejo ha expresado “de forma unánime” el reconocimiento a Felgueroso “por su contribución y dedicación a la sociedad durante tantos años”.

Comentarios de Facebook