Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:09

Zidane, fuera de la historia del Real Madrid. “Lo ningunean”

Julio “Maldini” es conocido por todo el mundo que le guste mínimamente el fútbol. El analista es uno de los que mejor conocen este deporte, y es capaz de hablar de casi cualquier jugador del mundo. No importa qué equipo sea, ni qué división ni en qué país juegue ese jugador. Si Maldini no lo conoce, es que no lo conoce nadie. Es por eso que ha chocado ver cómo el popular analista se dejaba fuera a Zidane, en lo que supuestamente era el mejor once en la historia del Madrid.

Cualquier opinión de Maldini respecto al fútbol sea considerada válida. O al menos, se tenga en cuenta. Por lo menos hasta ahora. Y es que Maldini ha hecho el que para él sería el once histórico del Real Madrid. Pero lo noticia no era esta, sino es que en ese once, no había sitio para el que algunos consideran uno de los mejores futbolistas de la historia: Zinedine Zidane.

MALDINI SE DEJA FUERA A ZIDANE

El popular analista ha participado en multitud de programas relacionados con el fútbol. Era una parte fundamental de “EL Día Después”, programa que se emitía en Canal +. Hace unos cuantos años, llegó a tener su propio programa en la cadena, pero este no cuajó.

A pesar de ser un referente en el mundo del fútbol, en los últimos años Julio Maldonado se ha hecho famoso por su canal de youtube. Allí, además de anécdotas de fútbol y análisis de equipos y jugadores, cuenta algunas cosas de su vida personal. Y eso ha hecho que tenga una gran cantidad de seguidores.

Así pues, el once ideal de Maldini es el siguiente:

Iker Casillas, Marquitos, Roberto Carlos, Manolo Sanchis (hijo), Sergio Ramos, Fernando Hierro, Di Stefano, Paco Gento, Puskas, Raúl González, Cristiano Ronaldo.

FUERA DEL MEJOR ONCE DE LA HISTORIA

Resulta difícil determinar el mejor once en la historia de un club como es el Real Madrid. Pero dejarse fuera a Zidane, es realmente sorprendente. Y es que Zidane llegó al Madrid en la temporada 2001/02, por 77.5 millones de Euros. En aquella época, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El francés se convirtió en el segundo de los cuatro fichajes galácticos que llevó a cabo Florentino Pérez. Y es que aquel año ficharon a Figo, David Beckham, Ronaldo y el propio Zidane. A raíz de esto, nació la famosa frase de convertir al Madrid en un “equipo de zidanes y pavones, refiriéndose a una mezcla de los mejores jugadores del mundo, con una apuesta importante por jugadores de la cantera.

Como jugador estuvo 5 temporadas en el conjunto blanco, donde lo ganó prácticamente todo: Liga, Champions, Intercontinental… Además, con a selección francesa también tuvo buenas actuaciones, llegando a proclamarse campeón del mundo en el mundial del 98.

Recaló tan bien en las filas del club, que una vez se retiró del fútbol, pasó a entrenar al filial madrileño. Y ahora, como todos sabemos, es el técnico del primer equipo.

Comentarios de Facebook