lunes, 21 septiembre 2020 2:42

Zanardi, operado de nuevo por “complicaciones” en su estado

El expiloto italiano de Fórmula 1 y campeón paralímpico de ciclismo Alex Zanardi se sometió este lunes a una nueva operación cerebral, en un centro hospitalario de Milán, para solventar unas “complicaciones” en su estado de salud.

“Zanardi se sometió a un delicado procedimiento neuroquirúrgico para el tratamiento de algunas complicaciones de aparición tardía de la lesión original en la cabeza“, señaló el hospital San Raffaele en un comunicado.

La cirugía fue “exitosa” y la condición de Zanardi “parece estable”, apuntó el centro hospitalario, que añadió que el paciente permaneció bajo cuidados intensivos.

El ciclista fue intervenido previamente el sábado, un día después de que Zanardi fuera llevado en una ambulancia a San Raffaele desde una clínica de rehabilitación debido a un deterioro imprevisto en su condición.

Había llegado a la clínica de rehabilitación unos días antes, con la esperanza de una recuperación ya que sus parámetros se habían estabilizado después de más de un mes en cuidados intensivos en otro hospital en Siena.

Zanardi sufrió graves lesiones cerebrales y craneales en un accidente ocurrido el 19 de junio durante un evento de relevos de bicicletas en la Toscana. En Siena, lo operaron tres veces y lo mantuvieron en coma inducido hasta hace dos semanas.