Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:51

USA Fútbol elimina la norma de permanecer en pie durante el himno

La Federación Estadounidense de Fútbol eliminó este miércoles la norma que dicta que los jugadores deben permanece en pie mientras suena el himno nacional

“La Junta Directiva de la Federación Estadounidense votó para derogar la Regla 604-1, que requería que nuestros jugadores se pusieran de pie durante el himno nacional”, señaló el organismo en un comunicado en su página web.

El ente recordó que esta norma se puso en práctica después de que la futbolista Megan Rapinoe se arrodillara en solidaridad con la protesta pacífica inspirada por el entonces ‘quarterback’ de San Francisco 49ers Colin Kaepernick. “Ha quedado claro que esta regla estaba equivocada y que menoscababa el importante mensaje del ‘Black Lives Matter'”, añadió.

“No hemos hecho lo suficiente para escuchar, especialmente a nuestros jugadores, para comprender y reconocer las experiencias muy reales y significativas de la comunidad negra y otras minoritarias en nuestro país. Pedimos disculpas a nuestros jugadores, especialmente a nuestros jugadores negros, al personal, a los aficionados y a todos los que apoyan la erradicación del racismo”, añadió.

Para la federación, “los deportes son una plataforma poderosa para el bien”. “Y no hemos usado nuestra plataforma tan efectivamente como deberíamos haberlo hecho. Podemos hacer más en estos temas específicos y lo haremos”, advirtió.

El organismo que rige el fútbol en el país también dejó claro que “debería depender” de los propios futbolistas el determinar “cómo pueden utilizar mejor sus plataformas para combatir todas las formas de racismo, discriminación y desigualdad”.

“Estamos aquí por nuestros jugadores y estamos listos para ayudarles a elevar sus esfuerzos para lograr la justicia social. No podemos cambiar el pasado, pero podemos marcar la diferencia en el futuro. Estamos comprometidos con este esfuerzo de cambio e implementaremos acciones de apoyo en el futuro cercano”, sentenció.

Comentarios de Facebook