Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:27

Tras el desastre de la Champions… El Madrid ata al nuevo Varane

La dolorosa eliminación del Real Madrid en la Champions League a manos del Manchester City tuvo un solo protagonista: Raphael Varane. El francés estuvo en boca de todos debido a dos errores garrafales que supusieron los dos goles del conjunto inglés. Y es que el defensor blanco regaló en dos ocasiones el balón para que Sterling primero y Gabriel Jesús después, le dieran el triunfo a los citizens. Aunque la confianza en Varane es plena, más por lo que ha dado al club durante tantos años en los que ha ganado todo, eso no quita que se comience a apostar por el futuro y Florentino Pérez ya tendría en la mira un recambio de garantías.

Luego de ver esa desastrosa actuación sin Sergio Ramos en el campo, el mandatario blanco ya sabe que la defensa debe renovarse y si bien el proceso de comenzó hace poco con la contratación de Éder Militao, no parece ser suficiente para un club con una exigencia tan grande como la del Madrid. Por eso los medios apuntan a un nuevo nombre y no es otro que Benoit Badiashile.

Badiashile puede cambiar de aires pronto

Con 19 años es una de las sensaciones de la Ligue 1

Así como acertó en el 2011 cuando le recomendó a Florentino un joven central francés que despuntaba en el Lens, por el que al final pagaron unos 10 millones de euros que en la actualidad lucen como una ganga, Zinedine Zidane ahora le menciona al presidente del Madrid a un Badiashile que destaca en las filas del AS Mónaco. Con 19 años y una estatura de 1,92 centímetros, el central destaca por las cualidades que más se buscan en el equipo merengue: defensor zurdo, con potencial para crecer y que imponga su presencia en la zaga. El hecho que sea zurdo puro lo hace el sustituto perfecto en ese perfil en el que Ramos actúa, pero que cuando no está el equipo sufre mucho.

En un mercado complicado, el precio del joven francés costará entre 30 y 35 millones de euros, que podrían ser más si en la puja entran equipos ingleses, como el Arsenal de Arteta o el Manchester City de Guardiola, que también le echaron el ojo a las enormes cualidades del zaguero del Mónaco. A pesar de que acaba de renovar contrato, hasta el 2024, y ser un pilar en la defensa del conjunto del principado, la realidad es que el momento delicado del equipo podría hacer que una buena oferta los hiciera sentarse a negociar por Badiashile.

Los merengues buscan mejorar la defensa

Upamecano también es seguido por los blancos

Pese a que los blancos cuentan con cuatro centrales en plantilla, la más que posible salida de Nacho, sumada a las irregularidades de Militao, hacen que el Madrid busque un nuevo central que pueda luchar por un puesto y ser garantías en cualquier momento en el que el equipo se encuentre en apuros. Es por eso que defensores como Dayot Upamecano (uno de los favoritos), Ibrahima Konaté, Jules Koundé o Dan-Alex Zagadou figuran en al lista de centrales que sondea el Madrid, una a la que se une ahora el defensor del Mónaco, al que catalogan “el nuevo Varane”.

Con el Real Madrid en modo de ahorro, debido a la crisis del coronavirus y porque se lanzará con todo en 2021 mercados para fichar a jugadores como Mbappé, Haaland o Camavinga, parece muy difícil que hagan una oferta por Badiashile; pero si este se pone a tiro y el equipo de la Ligue 1 acepta negociar, pues los blancos se encargarán de que muy pronto integre sus filas.

Comentarios de Facebook