Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 18:00

Sorribes, Bolsova y Arruabarrena se apuntan al torneo de Platja d’Aro

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina se estrenará del 15 al 19 de julio con un cartel de nivel tras la confirmación este miércoles de las tenistas españolas Sara Sorribes, Aliona Bolsova y Lara Arruabarrena, junto a la suiza Jil Belén Teichmann.

El circuito creado por la Real Federación de Tenis (RFET) devolverá el tenis femenino tras el parón por la pandemia de coronavirus en el Club Tennis d’Aro (Girona), con el objetivo de ayudar a sus jugadores y jugadoras a recuperar el nivel competitivo de cara al regreso de los circuitos internacionales.

El cartel contará con dos ‘Top 100’, como son la suiza, número 63, y Sorribes (83). Además, el cuadro contará también con otras 5 jugadoras situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229), la griega Despina Papamichail (Nº 254) y Georgina García Pérez (Nº 282).

En la fase previa estarán algunas destacadas promesas como la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva -campeona júnior del Open de Australia con apenas 14 años y actual Nº 1 mundial-, la guipuzcoana Ane Mintegi, la abulense Paula Arias o la tinerfeña Marta Custic.

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina contará finalmente con 3 torneos, tras la cancelación de la prueba prevista en Madrid a causa del anuncio de la vuelta del circuito mundial WTA el próximo 3 de agosto. Todos ellos dotados con 24.000€ en premios.

Tras el torneo del Club Tennis d’Aro, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón (22 al 26 de julio) y al Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona (29 de julio al 2 de agosto).

Además, la Liga MAPFRE Valor de Tenis para jugadores situados a partir del Top-100 arrancará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-Bcn de Barcelona, la misma semana del 15 al 19 de julio, con Jaume Munar y Pedro Martínez como primeros favoritos.

Comentarios de Facebook