viernes, 19 abril 2024 20:40

Sharapova, Ivanovic… Tenistas míticas que han dicho adiós recientemente

La calidad del tenis femenino continúa creciendo de una forma increíble. Cada vez atraen más miradas y el respeto dentro del circuito crece gracias a actuaciones deslumbrantes como las de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, entre otras. Sin embargo, existen otras tenistas que colaboraron enormemente con el crecimiento del deporte, pero que ya hoy lo viven como simples espectadoras debido a que su tiempo en al cancha ya expiró.

Jugadoras como Maria Sharapova, Ivanovic o Hingis también dieron mucho este deporte, pero ya dijeron adiós a las raquetas. El tenis les debe mucho, porque sin ellas no hubiera alcanzado el renombre que tiene hoy día, algo que las benefició tanto a ellas como a las que aún se encuentran en sus carreras.

[nextpage]

María Sharapova deja un enorme agujero

Sharapova 2

Nacida en Siberia en 1987, este bella tenista llegó a ocupar el primer lugar tanto del ránking de la WTA como en los corazones de muchos aficionados. Su calidad en la cancha como su innegable hermosura le trajeron grandes oportunidades y fama, aunque tuvo ese incidente por dopaje que la dejó un tiempo sin competir. Ganó un total de 36 trofeos en el circuito, incluyendo cinco Grand Slams: dos Roland Garros, un Abierto de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos. En febrero de 2020 entristeció a millones al anunciar su retiro; no obstante, la rusa tiene un lugar asegurado como una de las mejores tenistas en la historia.

[/nextpage] [nextpage]

Ana Ivanovic lo dejó en un gran momento

Ivanovic 1

Para muchos Ana Ivanovic fue una de las tenistas más prometedoras que se vieron. La serbia, nacida en Belgrado en 1987 impactaba por su belleza, al igual que Sharapova, pero su juego tan enérgico también causaba furor. Ya en 2008 ganó su único Grand Slam, el Roldand Garros, y llegó a la final del Abierto de Australia. Ese año también alcanzó a ser la número 1 del mundo, pero así de rápido como subió, igual bajó. Cerca del final de su carrera tuvo un repunte con algunos títulos, aunque sin mostrar todo ese potencial que se le auguraba. Con 15 títulos WTA en la bolsa anunció su retiro en el 2016.

[/nextpage] [nextpage]

Martina Hingis salió por lo más alto

Hingis

Otra de las tenistas míticas que se retiró en los últimos años fue Martina Hingis. La suiza de origen checoslovaco, nacida en 1980, deslumbró al mundo del deporte blanco desde muy temprana edad. A los 16 años y 177 días le arrebató el récord a Monica Seles como la tenista más joven en ganar un Grand Slam cuando se impuso en el Abierto de Australia en 1997. En total obtuvo 43 títulos WTA, cinco de ellos de los grandes: tres Australian Open, un Wimbledon y un Abierto e Estados Unidos. Su gran talento la llevó a ser número uno tanto en individual como en dobles. Tras algunas despedidas polémicas durante algunos años, una de ellas luego de dar positivo en un test de cocaina, Hingis anunció su adiós definitivo en el 2017.

[/nextpage] [nextpage]

Caroline Wozniacki se retiró tras muchas batallas

Wozniacki

De las últimas grandes tenistas que ha tenido el circuito, no hay duda de que una de ellas fue Caroline Wozniacki. Nacida en 1990 en Dinamarca, esta bella jugadora deslumbró en el circuito durante varios años gracias a su esplendido juego de mucha velocidad, agilidad y resistencia. La danesa logró llegar a la cima del ránking de la WTA y además ganar el Abierto de Australia. Su esplendida carrera la completó con 30 trofeos dentro del circuito hasta, incluida las prestigiosas Finales de la WTA (2017), hasta que en diciembre de 2019 dijo que abandonaba las canchas de forma definitiva.

[/nextpage] [nextpage]

Flavia Pennetta se fue tras hacer historia

Pennetta

A pesar de no ser una de las tenistas más mediáticas, lo de Flavia Pennetta tiene mucho mérito por todo lo que trabajó durante su carrera. La italiana nació en 1982, oriunda de Brindisi, y desde siempre se esforzó por destacar en el deporte que más ama, pero lo cierto es que mantuvo una carrera muy regular. Sin embargo, en el 2015 explotó de forma brillante y despidió del tenis profesional nada más y nada menos que ganando el Abierto de Estados Unidos, en una final histórica ante si compatriota Roberta Vinci. Al final, Pennetta consiguió levantar 11 trofeos de la WTA y alcanzó el sexto puesto del ranking. Su carrera terminó en septiembre de ese mágico 2015.

[/nextpage]