Sharapova, Ivanovic… Tenistas míticas que han dicho adiós recientemente

-

La calidad del tenis femenino continúa creciendo de una forma increíble. Cada vez atraen más miradas y el respeto dentro del circuito crece gracias a actuaciones deslumbrantes como las de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, entre otras. Sin embargo, existen otras tenistas que colaboraron enormemente con el crecimiento del deporte, pero que ya hoy lo viven como simples espectadoras debido a que su tiempo en al cancha ya expiró.

Jugadoras como Maria Sharapova, Ivanovic o Hingis también dieron mucho este deporte, pero ya dijeron adiós a las raquetas. El tenis les debe mucho, porque sin ellas no hubiera alcanzado el renombre que tiene hoy día, algo que las benefició tanto a ellas como a las que aún se encuentran en sus carreras.

2
Ana Ivanovic lo dejó en un gran momento

Para muchos Ana Ivanovic fue una de las tenistas más prometedoras que se vieron. La serbia, nacida en Belgrado en 1987 impactaba por su belleza, al igual que Sharapova, pero su juego tan enérgico también causaba furor. Ya en 2008 ganó su único Grand Slam, el Roldand Garros, y llegó a la final del Abierto de Australia. Ese año también alcanzó a ser la número 1 del mundo, pero así de rápido como subió, igual bajó. Cerca del final de su carrera tuvo un repunte con algunos títulos, aunque sin mostrar todo ese potencial que se le auguraba. Con 15 títulos WTA en la bolsa anunció su retiro en el 2016.