jueves, 24 septiembre 2020 13:24

Sergio Rodríguez vuelve a casa: jugará en el Canarias por un año

Sergio Rodríguez, un alero que estuvo con el Retabet Bilbao Basket, tomó la decisión de regresar a casa y jugar por un año con el Gran Canarias, club que le hizo debutar en la ACB en la temporada 2013-2014. Ahora con 26 años y una buena experiencia este alero de 2,04 metros de estatura será fundamental para las aspiraciones de los isleños para la venidera campaña del baloncesto español.

Rodríguez se sentirá en casa, ya que el tinerfeño jugará con el equipo de sus amores. Además estaba deseoso de volver a sentir el calor del público canario, quien está aspirando a conseguir una temporada de ensueño y con este alero las posibilidades crecen. El club confirmó la contratación del jugador en un comunicado de prensa y además de publicaciones en los perfiles oficiales en las redes sociales.

Rodríguez llega procedente de RetaBet Bilbao Basket, se formó en el CB San Isidro de La Orotava y en la temporada 2011-2012 se incorporó al conjunto aurinegro y desde entonces compaginó los entrenamientos con el primer equipo y los vinculados San Isidro y R.C. Náutico de Liga EBA.

Rodríguez va por nuevos desafíos

Rodríguez tuvo una temporada más que aceptable con el Bilbao Basket. El alero tinerfeño estuvo presente en 28 partidos, dejando un promedio de 4,2 puntos por partidos con una valoración del 4,8. Su aporte para el Gran Canarias será fundamental. El jugador espera ser fundamental y conseguir puestos europeos para su nuevo club.

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del Gran Canaria, explicó que  el club “está muy contento de poder recuperar a un jugador tinerfeño con experiencia en la ACB”.

“Es un deportista que después de su ciclo de formación en el San Isidro, con el Náutico y con nosotros dio el salto a la Península para madurar y seguir formándose”.

“Se trata de un chico que ha sido muy responsable en su trabajo para llegar a la ACB y, por supuesto, para nosotros es un orgullo que Rodríguez vuelva a ser parte de nuestro proyecto”, comentó Cabrera.