Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 16:23

Puma dona 5.000 balones a niños en riesgo de exclusión por el acuerdo con la Fundación LaLiga

La marca deportiva Puma y la Fundación LaLiga han alcanzado un acuerdo de colaboración para donar 5.000 balones para fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión como herramienta de integración y de fomento de las relaciones sociales para mejorar su calidad de vida, informa LaLiga en una nota.

Para el General Manager de Puma para el Sur de Europa, Javier Ortega, la labor de inclusión que la Fundación LaLiga desarrolla a través de diferentes iniciativas relacionadas con el deporte y sus valores “es un ejemplo inspirador para todos”.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con nuestra aportación en este compromiso conjunto entre Puma y LaLiga para fomentar el deporte en el colectivo de niños y niñas más desfavorecidos”, añadió.

“Este tipo de colaboraciones nos permiten desarrollar acciones de inclusión a través del deporte y la educación en valores como la deportividad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, entre otros. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo personal de estos niños, niñas y jóvenes para que puedan tener nuevas oportunidades en el futuro”, señaló Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.

Los 5.000 balones serán repartidos a diferentes entidades sociales, tanto a nivel nacional como internacional, que luchan por la inclusión social, utilizando el deporte como herramienta integradora.En España, la Fundación Amigó recibirá 2.000 balones para repartir entre los centros residenciales y de acogida que dispone a lo largo de la geografía española y los 3.000 restantes serán destinados al proyecto ‘LaLiga, Valores y Oportunidad’.

Éste es un proyecto que la Fundación LaLiga desarrolla en El Salvador junto con el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), cuyo fin es la creación de 262 escuelas sociodeportivas para fomentar la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento entre la juventud salvadoreña.

Comentarios de Facebook