viernes, 19 abril 2024 11:53

Le da calabazas a Zidane… ¡Y se larga al Manchester United!

Zinedine Zidane sabe que debe reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la venidera temporada si quiere tener opciones de obtener el triplete.

Asimismo, el francés ya le ha explicado en varias ocasiones a Florentino Pérez, presidente de «La Casa Blanca», que tienen que fichar jugadores jóvenes con grandes habilidades, para así, estructurar el nuevo esquema que el club utilizará en el futuro. Si bien es cierto que los merengues ostentan en sus filas a los mejores futbolistas del momento, muchos de ellos ya están en los últimos años de su carrera, por lo que la directiva se vería en la necesidad de buscar lo antes posible a los próximos rostros que llenarían el Estadio Santiago Bernabéu de alegrías y títulos.

Tal es el caso de figuras fundamentales como Sergio Ramos (34), Marcelo (32), Toni Kroos (30), Luka Modric (34), Gareth Bale (31) y Karim Benzema (32), quienes aunque están en su mejor época, ya serían los sujetos con los que Florentino Pérez podría conseguir el dinero suficiente para hacerse con los servicios de promesas del balompié internacional con mucha más proyección que beneficiarían completamente las ideas de juego de Zidane.

La directiva de «La Casa Blanca» no descansa y espera dar un contundente golpe en el mercado de verano con la adquisición de un mediocampista neerlandés que ha deslumbrado constantemente y, a su vez, ha llamado poderosamente la atención de muchos equipos grandes del continente europeo. Se trata del crack del Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos, Donny van de Beek, un jugador con un estilo totalmente diferente que está harto de esperar al Real Madrid, pues lleva cerca de un año queriendo irse a la capital de España.

Zidane

Cabe recordar, que Florentino Pérez había cerrado un acuerdo con los «ajacieden» el pasado mes de septiembre a cambio de 55 millones de euros. Sin lugar a dudas, el mandamás creía que se estaba adelantando a sus otros rivales, sin embargo, fuentes sumamente cercanas al jugador de 23 años de edad aseguraron que el internacional holandés no ha recibido noticias sobre su traspaso al cuadro merengue. «Zidane parece que no está del todo convencido con la llegada de Donny van de Beek al Real Madrid y más porque seguramente no querrá lanzar al banquillo a Federico Valverde», indicó la persona que no quiso ser identificada.

Al mismo tiempo, se pudo conocer que ya su agente está preparándole otro destino en caso que no se logre finiquitar nada con su cliente. «El coronavirus ha cambiado la situación de algunos clubes, crea oportunidades en equipos que tal vez pensaban que no la tenían y que ahora están tocando la puerta. La verdad que no estoy preocupado en lo que pase», expresó su representante, Guido Albers.

Tras saber de buena mano que el fichaje Donny van de Beek estaría lejos de materializarse, el Manchester United se ha puesto en marcha para seducir al mediocampista neerlandés que ya ha estado esperando por mucho tiempo, a quien también se le ha agotado la paciencia. Con sus 23 años de edad puede encontrar un puesto en cualquier equipo grande de Europa y por eso «los diablos rojos» dirigido por Ole Gunnar Solskjær no descansarán hasta verlo vestido con la indumentaria del club. Asimismo, se ha escuchado que el propio jugador estaría de acuerdo con irse a la Premier League, una competencia lógicamente más ruda que la Eredivise, la cual se le ha quedado muy pequeña para él.

Parece que el futuro de Donny van de Beek no sería en el Santiago Bernabéu de la mano con el francés Zinedine Zidane, así que habría que esperar que de manera oficial se anuncie su posible fichaje con el Manchester United, un club que podría servirle como punta de lanza para demostrar su calidad y jerarquía en cualquier equipo «top» del mundo.