Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 15:43

Previa del Barça – Panathinaikos

El Barça recibe este jueves al Panathinaikos en el Palau Blaugrana (21.00 horas) en partido de la jornada 4 de la Euroliga, salvo que la pandemia de coronavirus se entrometa en los planes e impida que Nick Calathes se mida a ‘su’ PAO, que llega fresco a la cita.

Mientras que el Barça, que no cuenta todavía con Nikola Mirotic al estar afectado por el virus pero sí tiene a su cuerpo técnico recuperado y de vuelta, tuvo que jugar en Valencia, el Panathinaikos no se midió en la jornada 3 al infectado Asvel Villeurbanne.

Los blaugranas acuden a este interesante duelo, marcado por ese morbo de ver a Calathes repartir juego y asistiendo vestido de blaugrana, y no de verde o blanco tras sus ocho campañas previas en el Panathinaikos, tras recuperar el camino del triunfo.

En La Fonteta, el Barça se sobrepuso a no contar con Mirotic y ganó a los ‘taronja’ (66-71) mostrando unas buenas bases de lo que podría ser el juego colectivo a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, y gracias en parte al buen hacer de Rolands Smits (15 puntos y 7 rebotes).

Smits, sin presión y cómodo en sus más de 30 minutos en pista, fue la punta de lanza de un Barça en que también destacó Calathes, con 14 puntos y 5 asistencias. El base griego, todavía en adaptación, cuajó uno de sus mejores partidos en este arranque de temporada y está, a priori, listo para vérselas con sus excompañeros.

El Panathinaikos, por su parte, llega fresco a este duelo ya que no pudo jugar el martes ante el ASVEL Villeurbanne, con un brote de coronavirus que le impidió reunir a ocho jugadores aptos. Así, a falta de saber si se recoloca el duelo o se le da por ganado, el PAO quiere asaltar el Palau.

Se le resiste el feudo blaugrana a un Panathinaikos que, el año pasado, perdió los dos duelos directos. Han perdido a Calathes y con ello reforzado al Barça, que tiene un balance positivo de 23-13 ante los griegos.

No obstante, el equipo ha intentado reforzarse. Para esta jornada, recuperan salvo sorpresa de última hora a Howard Sant-Roos y a Aaron White, aunque Lefteris Bochoridis es duda. En el Barça, seguiría en el equipo Kyle Kuric, recuperado y de vuelta en Valencia.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Claver y Davies –posible cinco inicial–; Bolmaro, Smits, Heurtel, Oriola, Abrines, Martínez y Kuric.

PANATHINAIKOS: Nedovic, Sant-Roos, Mitoglou, Papapetrou y Papagiannis –posible cinco inicial–; Auguste, Kaselakis, Vougioukas, Foster, Sykes, White y Bentil.

–ÁRBITROS: Lamonica, Latisevs y Vilius.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.

Comentarios de Facebook