jueves, 18 abril 2024 14:06

Antes que Nadal: los tenistas más jóvenes en alcanzar el Top 10

-

En la actualidad los tenistas jóvenes están ganando cada vez más renombre por actuaciones impresionantes como las que brindan prodigios tales como Félix Auger-Aliassime o Jannik Sinner. Sin embargo, con 20 y 19 años respectivamente están algo lejos de los increíbles récords de precocidad que se veían en el pasado, cuando algunos deslumbraban y hasta se lograban colar entre los 10 mejores del ránking ATP sin haber cumplido aún la mayoría de edad. Uno de los más precoces fue un Rafael Nadal que justo ahora está en el segundo lugar del ránking y además se ha convertido en uno de los mejores de la historia.

Realmente la ATP está haciendo un gran esfuerzo para resaltar a sus tenistas más jóvenes, pero la calidad actual del deporte, lo mucho que ha avanzado la forma de mantenerse en la élite de los jugadores y el gran talento de las figuras más importantes de todos los tiempos, pues ha evitado que muchos jóvenes destaquen desde temprano. Esos años han quedo muy atrás, aunque en el recuerdo siempre estarán esos que se metieron en el Top-10 tan rápidamente que muchos ni los veían venir. Algunos tuvieron grandes carreras y otros solo se quedaron como grandes promesas; pero quedarán en lso registros como esos talentos precoces del tenis que ahora ya no se ven.

Andréi Medvedev superó por poco a Nadal

Andrei Medvedev

El ucraniano superó por poco a Nadal y es el séptimo entre los tenistas más jóvenes en alcanzar el Top-10, un hito que logró en 1993 cuando tenía 18 años y nueve meses. A pesar de su gran irrupción Andréi Medvedev no pudo continuar con la carrera fulgurante con la que comenzó y lo más importante que consiguió en cuanto a Grand Slam se refiere fue llegar a la final del Roland Garros de 1999, en la que cayó en cinco sets tras dejarse remontar (6-1 6-2 4-6 3-6 4-6) frente a André Agassi. En su carrera que se alargó por 10 años (1991-2001) cosechó 11 títulos ATP y llegó a ser cuarto lugar en el ránking en 1994, pero siempre quedó a deber lo mucho que auguraba al aparecer en el mundo del tenis.