viernes, 19 abril 2024 19:28

Estos son los retos que encara Rafael Nadal en 2021

-

El 2020 supuso un año de grandes dificultades para toda la humanidad debido al coronavirus. El mundo tuvo que paralizar toda actividad, incluido una de las distracciones más grandes que tienen las personas: el deporte. En ese aspecto uno de los que más se vio afectado fue el tenis, pero en un año tan atípico muchos sacaron la fuerza para levantarse y obtener grandes resultados e incluso convertirlo en el mejor de sus carreras. Pese a todas las dificultades, uno de los que más pudo sonreír fue un Rafael Nadal que cosechó grandes logros esta temporada.

Si bien el parón que se vivió en el tenis debido al confinamiento que se dio a nivel mundial tuvo un gran impacto en todas las competiciones, con cancelaciones y aplazamientos; los retos del español continuaron intactos y en su regreso a la actividad lo hizo a un gran nivel no solo para ganar el Roland Garros, sino también para lograr varios registros impresionantes. El 2020 dejó muchas cosas buenas para el balear, pero ahora afronta el 2021 con una emoción increíble por los objetivos que le esperan y que sin duda quiere conquistar.

[nextpage]

Regresar a la cima de la ATP

Nadal Djokovic 2
Nadal está a 2.180 puntos del primer lugar del ránking que ocupa Djokovic

Uno de los primeros objetivos que tiene Nadal entre ceja y ceja es que debe recuperar el puesto número 1 del ránking de la ATP. En la actualidad es Novak Djokovic quien ocupa ese puesto, con 12.030 puntos, por delante del español que está en el segundo lugar con 9.850 puntos. Son esos 2.180 puntos que los separan los que el balear tratara de recortar durante todo este 2021. Gracias a la medida que aplicó la ATP de «congelar» el ránking, los tenistas no perderán puntos; por lo que solo sumarán cada vez que se presenten a un torneo, en ese sentido Nadal podría tener una ventaja, aunque todos los tenistas parten con ese mismo punto a favor. El primer gran reto será en el Abierto de Australia y allí podría conquistar otro de sus objetivos.

[/nextpage][nextpage]

Superar a Federer en trofeos de Grand Slam

Nadal Federer
Ambos se encuentran igualados con 20 Grand Slam en sus vitrinas

Entre sus grandes metas está convertirse en el tenistas con más Grand Slam en la historia del tenis. Aunque Nadal no suela admitirlo, tanto él como Roger Federer y Djokovic están en carrera para ser el mejor de todos los tiempos; uno de los puntos que pueden ayudar a que se decanten a su favor son la cantidad de Grand Slam que posean y allí el español y el helvético están igualados con 20 trofeos cada uno. El Abierto de Australia se presenta como el primer grande de 2021 y también como la primera posibilidad que tiene el mallorquín para romper el empate que tiene con Federer.

Nadal viene trabajando con todo para cosechar ese Grand Slam número 21, que se una a los 13 Roland Garros, los cuatro US Open, los dos Wimbledon y ese único trofeo que ya tiene en Australia. Las apuestas son altas, más tras confirmarse la ausencia del suizo en el torneo; pero con Djokovic presente, que tiene 17 Grand Slam y ocho de ellos ganados en Australia, será todo un reto.

[/nextpage][nextpage]

Nadal quiere reinar en Roland Garros

Nadal 8
El español ha conquistado el torneo parisino en 13 oportunidades

Ciertamente por su grandeza y sus ganas de luchar, Nadal dará todo para ganar un nuevo Grand Slam en el Abierto de Australia; no obstante, sus posibilidades aumentan con mucha facilidad si ese reto trata de conseguirlo cuando afronte el Roland Garros. Si el coronavirus permite llevar el calendario con normalidad, todo indica que el español peleará por certificar una vez más su supremacía en la tierra batida de París. Además, no solo es conseguir el «grande» número 21, también es ganar por decimocuarta vez el torneo francés.

Nadie en la historia ha conseguido levantar un Grand Slam en más de ocho oportunidades; pero Nadal no solo rompió esa marca hace mucho tiempo, porque él ha ganado Roland Garros hasta en 13 oportunidades. El reto será hacerlo un vez más, con toda la presión que eso genera, y demostrar nuevamente que no solo es el rey de la arcilla, además tiene a París como su segundo hogar.

[/nextpage][nextpage]

Esos trofeos que Nadal aún no tiene

Nadal Djokovic Miami
El Masters 1000 de Miami es uno de esos torneos que aún no tiene

En este 2020 varios torneos fueron suspendidos y no se pudieron llevar a cabo, lo que dificultó que Nadal se pudiera sacar algunas espinitas que tiene clavadas por no haber ganado algunos trofeos que aún no figuran en su palmarés. Sin embargo, de los cuatro títulos importantes que aún no ganado, dos si pudieron efectuarse; pero en ambos el español sufrió sendas decepciones. El 2021 podría ser el año en el que por fin podría romper la maldición y los Masters 1000 de Miami, Shanghai y París, junto con la Copa de Maestros de las Finales de la ATP, se irían con él a su sala de trofeos.

[/nextpage][nextpage]

Tokio también está en su agenda

Nadal 3
Nadal se impuso en Pekin 2008

Uno de los objetivos más importantes de Rafael Nadal es uno que muy especial, por el hecho de que muy pocos lo han ganado y muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo: una medalla dorada en los Juegos Olímpicos. La pandemia evitó que se celebrara Tokio 2020, pero en el 2021 se efectuará la cita que reúne a todo el deporte mundial y allí estará sin falta el mallorquín. Representar a España es una de las sensaciones más gratificantes que al tenista balear siempre le ha gustado experimentar, por lo que estará en la capital nipona para alegrar a todo el país con su tenis y además agregar una nueva medalla de oro a las que ya tiene de Pekín 2008, en individual, la de Río 2016, en dobles.

[/nextpage]