viernes, 18 septiembre 2020 10:58

Pau Gasol y Banco Santander presentan su academia virtual gratuita

El jugador español de baloncesto Pau Gasol presentó este martes junto al Banco Santander la primera academia de baloncesto ‘online’ y gratuita (‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’) para ofrecer contenidos y adaptarse a la pandemia del coronavirus, entre el 28 de junio y el 4 de julio, fechas de su celebración.

Gasol aseguró que se trata de “un momento de readaptación, un contexto distinto” y esto “implica un reto”. “No por eso hemos querido dejar escapar la oportunidad de reinventarnos. Es normal que otros campus hayan optado por cancelar, pero nosotros hemos encontrado la manera de seguir en nuestro espíritu vivo y abrir nuestras puertas a cualquier persona, de cualquier edad y de forma gratuita”, explicó el de Sant Boi.

“Queremos que tengan acceso a contenido que estimule la práctica del deporte y la transmisión de valores. Hay muchas academias, pero nosotros nos diferenciamos por los valores, por la participación de la ‘Gasol Foundation‘ y por transmitir esos hábitos saludables que consigan mejores personas. Muy pocos llegarán a la élite, pero es importante que todos sean personas adultas y este campus les afecte de manera positiva”, dijo.

En este sentido, Gasol comentó que el objetivo del campus virtual es “llegar al máximo de personas en todo el mundo”. “Ahora no podemos estar cerca los unos con los otros, pero hemos sido innovadores junto al Banco Santander y el MIC. Hemos buscado la manera de llegar al deporte base y amateur. Esta fórmula nos permite conectar con más profesionales que -en circunstancias normales- no podrían estar con nosotros. Estoy muy contento e ilusionado”, añadió el catalán.

UN STAFF CON SCARIOLO, HAMMON, REYES Y SU HERMANO MARC

Además, Pau Gasol desveló los nombres de las personas que formarán parte del staff del campus virtual. El primero en ser presentado fue Sergio Scariolo, quien ha “liderado desde su posición muchos triunfos de la selección. Ahora es campeón de la NBA y su presencia es muy importante en este campus. También estará Becky Hammon, entrenadora de los Spurs, quien compartirá muchos conocimientos con nosotros”, indicó.

“Y también estará Felipe Reyes, ha jugado más de doscientos partidos con la selección, es el reboteador histórico de la ACB y uno de los jugadores ejemplares. Una leyenda. Y además, Marc Gasol, campeón de la NBA, uno de los grandes del baloncesto mundial, y se ha sumado para poder beneficiarnos de su experiencia y conocimiento”, añadió.

Junto a Gasol participaron en la presentación del campus virtual Juanjo Rovira, director del MIC, que confirmó la inscripción de más de 3.000 personas en menos de dos semanas y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales del Santander, quien destacó la “apuesta” del Banco por el deporte. “El esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu innovador son formas de trabajar fundamentales que compartimos. Creo que la metáforma de la remontada del deporte para aplicarla a España puede venir muy bien”, zanjó.