Quantcast
lunes, 19 octubre 2020 18:11

Osasuna celebra el año de su centenario con récord histórico de socios

El CA Osasuna ha alcanzado este martes los 20.465 socios, el récord histórico de la entidad, pulverizando la marca referencia hasta el momento de 16.803 de la temporada 1980-81, ha anunciado el club navarro, que este año celebra su centenario.

La anterior mejor marca de 16.803 socios, lograda en el retorno del equipo rojillo a Primera en el curso 1980-81 después de 17 años, ha sido superada en el primer día de nuevas altas para el público general, en el que se ha alcanzado el cupo máximo de socios que puede admitir el nuevo aforo de El Sadar de 23.576 personas. Desde las 17.30 horas de esta tarde, la entidad no tramita nuevas altas de socio.

El presidente de la entidad, Luis Sabalza, agradeció el compromiso de los aficionados. “No tengo palabras para definir a la afición de Osasuna. Cuando a uno le parece que ya nada puede sorprenderle, esta afición siempre lo consigue. Llegar a los 20.465 socios no sólo es un éxito. Un éxito ya era mantener la cifra de la temporada pasada en plena pandemia y con la gente sin saber cuándo va a poder venir al fútbol. Más que un éxito, los 20.465 socios son un sueño cumplido. Estoy muy emocionado de que una vez más se constate que tenemos la mejor afición del mundo. Por ello, de todo corazón, sólo puedo dar las gracias”, apuntó.

Desde el ascenso de 2016, la cifra de socios no ha bajado de 15.000, una circunstancia que, junto a las obras necesarias para la obtención de la licencia de apertura y la adecuación a los parámetros de iluminación y seguridad exigidos por LaLiga, motivó la reforma integral del estadio.

“Creo que ha sido clave acertar con la fórmula en un período tan difícil. Fueron muchos meses de diseñar bien una campaña que desde un primer momento dije que era la más difícil de nuestra historia”, indicó Sabalza. “A la reforma del estadio y las consiguientes reubicaciones se ha añadido la pandemia. Ideamos un sistema flexible a partir del cual la gente podía renovar y hacerse socia por una cuota atractiva y no tener obligación de un segundo pago hasta que las autoridades admitan el 100% de público en los estadios”, añadió.

Tras la reforma y ampliación de El Sadar, el nuevo aforo del estadio queda fijado en 23.576 localidades. De ellas, son hábiles para socios 20.465. El resto del aforo está contemplado para localidades VIP (700), palco presidencial (100), medios de comunicación (200) y afición visitante (850); aunque en el caso de estas podrá liberarse para venta de entradas el sector 303 cuando los desplazamientos de afición visitante sean menores.

Además, se abrirá la Grada Familiar, para la que destinó cuatro sectores del nuevo estadio (404-405-406 y 407). Las familias que cumplan los requisitos podrán pedir su traslado allí con el 25% de descuento ya anunciado en la campaña, pero además el resto de socios podrán escoger libremente también esos asientos pagando el importe indicado en las tablas de precios.

Comentarios de Facebook