Quantcast
martes, 27 octubre 2020 8:28

Nadal: “Tuvimos claro que la Academia necesitaba un ‘pack’ completo para que los niños lo tengan todo”

El tenista español Rafa Nadal reconoció que la Academia que tiene en su natal Manacor es “un lugar muy especial y un proyecto muy importante” y aseguró que uno de los principales objetivos, en base a su experiencia, es la disponer para los niños y niñas que acudan “un ‘pack’ para que lo tengan todo” tanto a nivel académico como deportivo.

“Para mí, la Academia es un lugar muy especial porque al final es un proyecto muy importante en el que espero que consigamos llevar a cabo los objetivos que nos hemos marcado y que es que los niños y las niñas que vengan lo tengan todo en el mismo sitio”, expresó Nadal en un vídeo facilitado por la Academia con motivo del cuarto aniversario de su puesta en marcha.

El balear recordó “la dificultad” a la que tuvieron que enfrentarse sus padres para ayudarle “en todos los sentidos” para que cumpliese su sueño de ser tenista. “Al final, era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo”, confesó.

“Por eso, aquí en la Academia siempre tuvimos claro que necesitábamos tener un ‘pack’ completo para que los niños que vengan lo tengan todo, no fácil, porque las cosas fáciles pierden valor y ellos necesitan que no todo sea fácil para poder forjar su carácter”, advirtió el número dos del mundo.

Sin embargo, sí facilitan a su alumnado que tengan “las cosas al alcance cuando realmente las necesiten” como pueden ser el centro médico o las instalaciones tenísticas. “Todo esto hace que se sientan cómodos para poder hacer sus trabajos diarios en todas las facetas”, puntualizó.

Y sin olvidar que, “evidentemente, una de las cosas más importantes es el colegio” y en la Rafa Nadal Academy by Movistar disponen de “un colegio internacional en el que los niños pueden dedicarse a intentar cumplir sus sueños que es ser tenista”. “Pero a la vez no perder una cosa que entiendo que es vital para el futuro de la mayoría de ellos como es la formación académica y la educación”, destacó Nadal.

“Otro de los objetivos principales es que los niños que salgan, lo hagan con valores importantes y positivos, y que este aprendizaje y experiencia les sirva para formarse humanamente y para salir preparados para tener la base necesaria para dedicarse a lo que decidan”, sentenció el ganador de 19 ‘Grand Slams’.

Comentarios de Facebook