sábado, 20 abril 2024 1:27

Carolina Marín se despide de su padre, «un apoyo fundamental»

La jugadora de bádminton Carolina Marín se despidió este jueves de su padre Gonzalo, fallecido el pasado fin de semana, «un apoyo fundamental» durante toda su carrera y del que siente «tan orgullosa o más» como estaba él de la actual campeona olímpica.

«Querido papá, sé que estabas orgulloso de tu hija, pero quiero que sepas que tu hija estará siempre tan orgullosa o más del padre que fuiste«, escribió Marín en una breve carta de despedida publicada en sus redes sociales.

La onubense calificó a su padre como «un hombre reservado, luchador y trabajador como pocos» y alabó que se recorriese «toda Huelva mil veces repartiendo material de papelería en muchos colegios, fábricas o empresas». «Y recorriste España y el mundo para ayudarme y verme cumplir mis sueños. Es difícil ver a alguien que diese más cariño a su familia y a toda su gente como tú lo hiciste», elogió.

«Se ha ido un apoyo fundamental para mí, pero sé que tengo una estrella que brilla desde el cielo y que me acompañará allá donde vaya. Papi, siempre lucharemos juntos. Te quiero«, sentenció la andaluz, agradecida «a todas las personas» que les han apoyado «en persona» o a través de «todos los mensajes» que han recibido.