Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:16

Volkswagen presenta su nuevo todocamino eléctrico ID.4

La compañía automovilística Volkswagen ha presentado su nuevo ID.4, un todocamino 100% eléctrico que llega después del lanzamiento de su modelo ID.3 y contará con una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 520 kilómetros.

Tal como ha destacado la firma alemana, el nuevo ID.4 es la continuación de la ofensiva eléctrica de la marca y se trata del segundo modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo.

“El todocamino lleva la movilidad limpia a montañas y bosques y demuestra una de las grandes fortalezas de la marca: su capacidad para desarrollar vehículos eléctricos modernos en los que el precio, el rendimiento y la sostenibilidad van de la mano para el cliente”, ha reivindicado la empresa.

Producido en Europa, China y Estados Unidos, el ID.4 tiene 4,58 metros de longitud y combina un carácter “robusto” con una aerodinámica “muy desarrollada” y una carrocería “fluida”.

El exterior del modelo muestra un aspecto “atlético” con apariencia de estar fabricado en una sola pieza, mientras que las grandes llantas de hasta 21 pulgadas otorgan deportividad al ID.4.

El interior del vehículo cuenta con un espacioso habitáculo que está disponible con techo de cristal panorámico, que aporta luz al vehículo. La consola central, de configuración flexible y sin conexión con el tablero de instrumentos, establece orden.

204 CABALLOS Y 520 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El nuevo ID.4 de Volkswagen monta un propulsor eléctrico que desarrolla 204 caballos de potencia y dispone de una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 520 kilómetros.

El consorcio alemán ha garantizado que la batería de este vehículo después de ocho años o 160.000 kilómetros recorridos todavía dispondrá “como mínimo” del 70% de su capacidad original.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el modelo cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con control por voz; los servicios We Connect Start, que conectan el vehículo con el teléfono móvil y la infraestructura de tráfico; así como con el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia y el sistema de asistencia para evitar obstáculos, entre otros elementos.

Volkswagen ofrece el nuevo ID.4 en dos versiones de lanzamiento: 1st y 1st Max, con distintos niveles de equipamiento. La primera de ellas tendrá un precio en Alemania que parte de los 49.950 euros, mientras que la segunda está disponible desde 59.950 euros.

Comentarios de Facebook