Quantcast

De los ‘pobres’ al megacontrato de Hamilton: el sueldo de los pilotos en la F1

-

La Fórmula 1 sigue siendo un lugar donde las personas que lo conforman semana tras semana están hechos de un tacto poco visto en lo que a capacidad, reacción y síntomas se refiere. De esta manera, los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente.

Porque en un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Llevar coches por encima de sus posibilidades, el frenar en el momento justo y adecuado, plasmar la curva idéntica vuelta tras vuelta, rozar muros… y en el lado económico pasa exactamente lo mismo. Repasamos los salarios de los pilotos en relación al caso de Lewis Hamilton, que ultima su próxima renovación con el equipo Mercedes.

1
Lewis Hamilton negocia con Mercedes un aumento de sueldo para seguir de su mano en la Fórmula 1: 44 millones por temporada

Lewis Hamilton sueldo Fórmula 1

Y es que conocer las cifras que manejan los corredores más famosos del mundo es una de las cosas que más llaman la atención de los aficionados. Porque sí, se manejan cifras astronómicas, pero desde el lado de arriba hacia el de abajo de la tabla. El ejemplo más claro es el de Lewis Hamilton, que, más allá de tener en su mano el que puede ser su séptimo título mundial con el que igualará de un momento a otro a Michael Schumacher, se encuentra inmerso en las negociaciones para la renovación de su contrato con Mercedes.

Y es que en el equipo en el que es el claro líder y en el que se siente absolutamente querido, y con los volantes de Ferrari ya ocupados para 2021 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la posibilidad de marcharse solo pasaría por una retirada que sigue sin querer tomar. Es por eso que todos los caminos llevan a, al menos, una prorrogación de éste para al menos tres temporadas más. En esas, Lewis Hamilton ha pedido un aumento de sueldo para seguir en la firma alemana, pasando de los 40 millones de euros actuales por temporada a los 44 millones de su nuevo contrato. En total, 130 millones de euros por las tres temporadas. Unas cifras que se alejan muy mucho de los sueldos del resto de equipos, que han tenido que ajustarse el cinturón.

Atrás
Comentarios de Facebook