Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 0:38

¿Adiós a la leyenda de Lewis Hamilton? Los motivos de su posible retirada

Siete títulos de Mercedes y un nuevo trofeo de campeón para Lewis Hamilton, si nada lo remedia en Turquía. O en Bahrein. O en Abu Dhabi. Esa es la situación de este insólito mundial 2020. Pero el hecho más drástico ocurría precisamente con el propio piloto británico. Estaría estudiando una retirada que dejaría al ’44’ en lo más alto. Pero lo cierto es que esto ha dado un giro.

Sobre todo porque hace unas semanas el piloto inglés había llegado a un punto de partida para inciar esta renovación por tres temporadas a cambio de 44 millones por cada una de ellas. Sin embargo, el acuerdo no parece llegar y el británico ya habla sobre una posible retirada de la categoría reina, a la par que se especula sobre la posibilidad de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo Mercedes en la Fórmula 1. Cuáles serían sus motivos? Los repasamos.

Lewis Hamilton también ha reconocido que le gustaría hacer más cosas lejos de la F1

Lewis Hamilton Mercedes EQS

Lewis Hamilton ya dijo en su día que prisa no tiene para llegar a un acuerdo para la renovación, pero su elevado salario dificulta la operación más cuando incluso Mercedes es favorable a un límite para los equipos en ese sentido.

El inglés ha firmado sus renovaciones de tres en tres años, siendo en 2017 cuando estampó su rúbrica en su actual contrato. Uno de los puntos a tener en cuenta, y que podrían motivar a una salida al más puro estilo Rosberg, cuando el alemán se proclamó campeón en 2016, tiene que ver con sus otros proyectos.

El británico tiene un hoy 35, cuatro menos que Fernando Alonso (que retornará con Renault el próximo año) y siete menos que Kimi Raikkonen, el más veterano de la parrilla, incluso en 2021 que seguirá con Alfa Romeo. Y es que Hamilton a menudo ha reconocido que le gustaría hacer más cosas lejos de los circuitos, por lo que la pregunta de si en 2021 seguirá pilotando… tiene más sentido que nunca.

«Incluso aunque me retire, podría seguir siendo una parte integral del automovilismo», dijo Hamilton recientemente «Hay cosas emocionantes que pasarán incluso cuando mi carrera llegue a su final».