Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 1:11

Mascarillas opcionales, sin simulación de ambiente… los nuevos partidos de la Premier

La Premier League ha asegurado que está lista para regresar el miércoles 17 de junio después de una pausa de 100 días debido a la pandemia de coronavirus, y ha elaborado un extenso protocolo en el que regula viajes aéreos, vestuarios improvisados y el uso opcional de las mascarillas.

Todos los jugadores y el personal de los 20 clubes de la máxima competición inglesa han sido testados dos veces por semana desde que regresaron a los entrenamientos el 19 de mayo para determinar si están infectados de COVID-19.

Después de más de 7.000 pruebas, solo se han encontrado 14 resultados positivos y ahora todos los clubes de la Premier League han decidido las reglas para la “nueva normalidad” del fútbol inglés.

FORMALIDADES: El día del partido, cada jugador y miembro del personal del club completará un cuestionario de evaluación y verificará su temperatura antes de entrar en el estadio. Registrarán estos resultados en un “pasaporte clínico” que se utilizará como una aplicación en su teléfono o en una hoja de papel para confirmar su estado respecto a la COVID-19. Si han resultado negativos en los últimos cinco días, se les permitirá entrar. Si hay un caso sospechoso de COVID-19 y da positivo, esa persona será aislada; si se trata de una persona involucrada en el partido en sí, el encuentro podría cancelarse, pero eso se juzgará según las circunstancias.

VIAJES DE EQUIPO: La Premier League fomentará los viajes aéreos para los equipos en desplazamientos de larga distancia, por ejemplo, entre Southampton y Newcastle. Para viajes más cortos, se mantendrá la distancia social y el personal deberá viajar individualmente en sus propios vehículos. Se permiten pernoctaciones en hoteles, pero la liga pide evitar esta opción si es posible.

PERSONAS EN ESTADIOS: Los estadios se dividirán en tres zonas y la capacidad total no debe exceder la de 300 personas entre jugadores, árbitros, personal, medios de comunicación y oficiales de control de dopaje. Las zonas están etiquetadas en rojo, ámbar y verde. La zona roja es el área de juego, donde no debe haber más de 110 personas en cualquier momento con 37 pases de zona roja por equipo. En medios de comunicación, habrá un comentarista para los titulares de los derechos de transmisión de BBC Radio 5 Live y Talksport, y se le pedirá a los proveedores que comenten en directo desde sus casas. Habrá un máximo de 25 medios escritos junto con analistas de rendimiento del club en la tribuna de la zona ámbar. La zona verde es el exterior del estadio para personas relacionadas con la seguridad.

VESTUARIOS: Si un club tiene un vestuario pequeño en el que es imposible garantizar el distanciamiento social, los clubes pueden convertir las zonas de enfermería en un espacio adicional para vestuarios. Se permiten duchas posteriores al partido y se debe mantener la distancia. El personal médico debe usar mascarillas al tratar a jugadores lesionados.

EQUIPOS EN EL CAMPO: Los equipos entrarán al campo por separado, y también lo harán por separado los árbitros del partido. No habrá niños con balón o mascotas y se suspenderán los apretones de manos entre jugadores y capitanes. Habrá un descanso de hidratación de un minuto por mitad para aliviar la fatiga con altas temperaturas y los jugadores deberán usar desinfectante para manos o gel cada vez que entren o salgan del campo.

BANQUILLO: Los jugadores deberán sentarse con dos asientos de distancia, mientras que las mascarillas son opcionales en lugar de obligatorias. La Premier ha aumentado el número de suplentes de siete a nueve a raíz del cambio de tres a cinco sustituciones. Las áreas técnicas aumentarán de tamaño. Las pelotas, las banderas de los córners, los postes de la portería y las tablillas que marcan los cambios deberán desinfectarse regularmente.

COMPORTAMIENTO DURANTE LOS PARTIDOS: Se les ha pedido a los jugadores que no escupan o “limpien su nariz” durante los partidos y que en las celebraciones de gol no deben romper las reglas de distancia social, por lo que se prohíbe cualquier forma de contacto.

DESPUÉS DEL PARTIDO: Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas de televisión después del partido a una distancia segura fuera del campo. Las ruedas de prensa posteriores al partido con entrenadores y medios escritos se llevarán a cabo en la plataforma de videoconferencia Zoom.

AMBIENTE: No habrá simulación de ambiente en el estadio durante los partidos, solo música cuando los equipos entren al campo y después de que haya gol. Las emisoras Sky Sports y BT Sport introducirán el ruido ambiente opcional para los espectadores durante su cobertura en directo en los partidos.

Comentarios de Facebook