Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 8:21

Zverev: una estrella acusada de maltrato doméstico

Alexander Zverev está actualmente inmerso en su participación en el Masters 1000 de París. Con un torneo tan importante en curso es muy probable que esté totalmente alejado de cualquier ruido o problema exterior, pero estos pueden que le lleguen al sonar realmente alto y por estar en boca de todo el mundo.

En concreto, las cosas pintan muy grave para el tenista debido a que su expareja, la rusa Olya Sharypova, ofreció una extensa entrevista en la que decidió romper su silencio y acusar formalmente al alemán de violencia doméstica contra su persona. Insultos, golpes, empujones, golpes y mucho maltrato psicológico fue lo que la joven alegó que vivió durante un buen tiempo; mientras mantuvo una relación con el actual número siete del ránking ATP.

Sharypova acuso de violencia al alemán

La rusa sufrió mucho tiempo de abusos

Según contó Olya Sharypova al medio racquetmag.com, los abusos por parte de Zverev eran constantes y continuados. Su violencia iba desde fuertes golpes a un acoso en la que la hacía sentir culpable por no prestarle la atención que él creía merecer. “La primera vez que me pegó fue en Mónaco. Habíamos discutido, estábamos en el pasillo. Me cogió de la cabeza y me golpeó contra la pared. Me desplomé del golpe, me quedé sin conocimiento, y se asustó tanto que se inventó una historia en la que me decía que yo le había agredido y que él no había hecho nada”, comentó la joven rusa.

Con respecto al maltrato psicológico que le hacía Zverev agregó: “Nuestras discusiones siempre venían porque él consideraba que no le hacía caso. Me hacía sentir culpable por pasar un buen rato con mis amigos sin estar siempre pendiente de él y cuando estaba feliz, me sentía culpable. Era evidente que estaba subyugada y su comportamiento me hacía sentirme mal conmigo misma, creer que todo era mi culpa y que me merecía su violencia física y emocional. Lo peor era cuando viajaba con él en la gira, solos, sin amigos. Me culpaba de sus derrotas, yo era el motivo de todos sus problemas y mi entorno se dio cuenta de que me ocurría algo”.

Zverev niega cualquier acto de violencia

El alemán habría usado violencia física contra Sharypova

Para Sharypova fue un calvario total, incluso acotó que se sentía tan mal que pensó en suicidarse. “Solo quiero que se sepa la verdad, no quiero nada de él. Mi único objetivo es ayudar a otras personas que están en la misma situación por la que pasé yo y necesitan fuerza para sobrevivir”, indicó.

A pesar de todo el revuelo que ha creado, Zverev ya salió al pasó y negó cualquier tipo de acusación con un comunicado por Twitter. “Lamento mucho que ella haya hecho tales declaraciones. Porque las acusaciones simplemente no son ciertas. Tuvimos una relación, pero terminó hace mucho tiempo. Desconozco las razones por las que Olya hace estas acusaciones. Realmente espero que los dos encontremos una manera de lidiar uno con el otro de nuevo en una manera razonable y respetuosa”, reza parte del comunicado.

El momento de afrontar todos estos problemas llegará muy pronto, pero mientras la imagen de un Zverev, que está llamado a ser uno de los que domine el tenis en el futuro, puede quedar muy afectada. En París deberá afrontar todavía una dura prueba, pero dentro de poco puede venir una de las más difíciles de toda su vida.

Comentarios de Facebook