Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 2:30

LaLiga y Liga Portugal extienden su cooperación hasta 2023

LaLiga y Liga Portugal han extendido su acuerdo de 2017 por un período de otros tres años, hasta julio de 2023, y reforzarán el apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para el Campeonato del Mundo de 2030, informan la patronal de clubs en un comunicado.

Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de Liga Portugal, Pedro Proença, han firmado el acuerdo este jueves en las oficinas de LaLiga en Madrid. La firma busca dar continuidad a la estrecha relación entre ambos organismos y sus clubs, el intercambio de conocimiento y acciones específicas como el torneo Copa Ibérica.

LaLiga y Liga Portugal buscan ir un paso más allá en sus acciones digitales y explorar nuevos campos de colaboración en el ámbito de los eSports.

El documento recoge también otros espacios de colaboración que van desde el control económico, la lucha contra la piratería audiovisual o la internacionalización, pasando por el impulso de iniciativas de lucha contra el racismo y la xenofobia o la promoción del fútbol base.

La renovación del acuerdo de LaLiga y Liga Portugal cuenta además con un objetivo común, el apoyo firme e inequívoco a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030.

“Estamos muy satisfechos de firmar por tres años más el acuerdo con la liga portuguesa. Para LaLiga supone un impulso importante de cara a la candidatura del Mundial de España y Portugal 2030. Creemos que los esfuerzos de ambas ligas harán que se consiga también este éxito”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, Pedro Proença se declaró satisfecho por la renovación del acuerdo. “Nos complace renovar nuestro acuerdo estratégico con LaLiga para, de esta manera, profundizar en nuestros intercambios y aprendizaje conjuntos. Para el fútbol portugués este acuerdo ha sido muy positivo. Nos permite seguir trabajando juntos, ahora también pensando en la candidatura para el Mundial 2030 que será importante para los dos países”, declaró Proença.

Comentarios de Facebook