domingo, 20 septiembre 2020 17:25

La gran faltada de Guardiola con la que dejó por los suelos al Arsenal

El español Josep “Pep” Guardiola, actual entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, arremetió fuertemente contra el Arsenal. El hecho se dio luego de la derrota 2-0 de “los ciudadanos” ante “los artilleros” en el Estadio de Wembley por las semifinales de la FA Cup que los dejó por fuera de la tan anhelada final.

En rueda de prensa post partido, el director técnico de “los celestes” afirmó no tener mucho respeto por la conducta del conjunto rival fuera del terreno de juego. “Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que está haciendo el Arsenal en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él”, expresó Guardiola.

Sin embargo, estas contundentes declaraciones de Pep Guardiola no provienen de la eliminación del Manchester City en la FA Cup, sino de un factor externo que a él lo ha molestado de forma constante en los últimos días. Todo este problemón radica en que el Arsenal figura entre los ocho equipos de la Premier League que habrían firmado una carta conjunta, en la que lamentaron la anulación de la sanción que le impuso la UEFA al club de “los ciudadanos”, que habría dejado al Manchester City sin poder disputar competiciones europeas las dos próximas campañas.

Cabe recordar, que esta sanción que revocó el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) hace días atrás, ha levantado muchas quejas por parte de otras instituciones. Entrenadores reconocidos en el mundo del balompié tales como: Jürgen Klopp y José Mourinho han encontrado las miles de maneras para mostrarle al planeta su contrariedad al recurso aceptado del Manchester City. Es por ello, que Pep Guardiola no los ha perdonado ante los medios de comunicación y casi siempre les lanza un venenoso y tóxico dardo.

Deportivamente, el entrenador español sabe que el Arsenal ha obtenido increíbles resultados en los últimos tiempos. El primero de estos fue cuando se enfrentaron al Liverpool, nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra, en el Emirates Stadium, conjunto al que derrotaron agónicamente 2-1 gracias a los goles de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson. Posteriormente, llegó el partido ante ellos (Manchester City) por las semifinales, en el que dominaron completamente a su rival (Arsenal), sin embargo, los dirigidos por Mikel Arteta supieron aprovechar las oportunidades y les arrebataron el cupo para la tan preciada final de la FA Cup que se llevará a cabo el 1 de agosto ante el Chelsea.

No obstante, parece que el entrenador español, Pep Guardiola, no le enviará sus mejores deseos al Arsenal de cara a esta importante final ante el Chelsea.