jueves, 25 abril 2024 14:02

Le dijo no a Pep Guardiola: no parará hasta entrar en el Barcelona

Lautaro Martínez se convirtió en una de las sensaciones de esta campaña y destacó en la Serie A de gran forma. Con sus goles impulsó al Inter de Milán y armó una buena dupla con Romelu Lukaku para delirio de toda la afición nerazzurra. Gracias a sus buenas actuaciones, el argentino ha llamado la atención de gran cantidad de equipos, pero con el que más lo relacionan es con el Barcelona. Sin embargo, el conjunto blaugrana puede encontrar un duro rival en al figura de una de sus principales leyendas.

Pep Guardiola quiere pujar fuerte por el delantero en el próximo mercado, por lo menos así lo especula la prensa en Inglaterra. El único inconveniente es que el atacante se siente muy querido y respetado en el equipo de Milán, por lo que ahora descarta una salida, que de de producirse solo escucharía la oferta de un solo equipo: el Barcelona.

Guardiola lo quería en su City

Messi
Guardiola ya lo había elegido

Para el entrenador catalán, la noticia de que el TAS revocó la sanción que le impedía jugar en el Europa por los dos próximos años al City significó un alivio tremendo, porque así podría acometer algunos fichajes sin temor a que las estrellas se negaran y también porque no perdería a sus principales figuras. Una de las estrellas que tenía en mente era un Lautaro Martínez que destaca por su potencia y juventud, algo que quería explotar para renovar a los suyos.

La idea de Guardiola era pagar los 111 millones de euros que figuraban en su cláusula, plan que también tenía el Barcelona, pero que por sus problemas financieros fueron imposibles de pagar. No obstante, todo estaba mal debido a que en la mente del ex de Racing su único anhelo es ser parte de plantilla azulgrana en un futuro próximo.

El argentino tampoco se niega a recalar en la Premier League en algún punto de su carrera, pero por ahora solo sueña con jugar en España y con el conjunto catalán. Desde Manchester ya se resignan a contar con Lautaro Martínez la campaña que viene, porque saben que seguirá centrado en jugar para el Inter.

Solo escuchará al Barcelona

Lautaro Martínez
El argentino se luce en el Inter

Con el delantero el Inter tiene el gol asegurado. Pese a que tras el parón disminuyó un poco su eficacia, no hay dudas de que su talento sigue intacto y tienen una fe ciega en que los puede llevar a lo más alto. Antonio Conte sabe que le entregará siempre el 100% cuando lo necesite, pero que de haber una oferta del Barcelona, por respeto a su entrega, deben escucharla.

Tanto Lionel Messi como Luis Suárez ya dieron el visto bueno para la llegada del argentino y conocen el deseo de este de probar suerte en el campeonato español. Además, que no solo quiere compartir delantera con el ’10’ en la selección nacional, también lo quiere hacer con él vestido de blaugrana.

Su sueño tendrá que aguardar un poco más. Mientras lo dará todo en un Inter que lo necesita concentrado y enfocado en el objetivo de desbancar a la Juventus, pero mantiene la fe de que su futuro será estar en Barcelona, algo que ni Guardiola ni nadie le va impedir.