viernes, 29 marzo 2024 8:01

De la Premier a la cúspide: Barça y Madrid barajan su compra

A pesar de la crisis que se avecina en el mercado de fichajes, todo por el coronavirus, varios equipos harán movimientos para fortalecer sus plantillas. Uno de los grandes nombres que puede protagonizar el mercado es el de Wilfried Zaha, que está como loco por salir del Crystal Palace. Hace poco se especuló con la posibilidad de que saliera con destino a España, debido a que el Atlético de Madrid lo tendría en la mira, para desgracia del Barcelona; sin embargo, ahora a la puja se puede unir el Real Madrid.

El marfileño parece que está listo para volver a intentarlo en un grande nuevamente. Tras una etapa con muchas irregularidades en el Manchester United, el momento de probar en la élite llegó. Pero si bien en el campeonato inglés son varios los equipos los que se pelean por él, en España los tres grandes ya le echaron el ojo; por lo que deberá pensar muy bien dónde deberá ir.

Listo para probar en Barcelona o en Madrid

Zaha 1
Zaha tiene mucha calidad

Los años no pasan el balde, algo que Zaha sabe muy bien y tiene muy presente. Y es que su paso por el United le dejó la enseñanza de que además de calidad en su juego debía tener la cabeza bien amueblada. Sus cinco años en el Palace lo prepararon muy bien en ese sentido y con varias temporadas destacando ya está listo para ir a afrontar retos más importantes como los que se les pueden presentar en la Ciudad Condal o en al capital de España.

Toda la habilidad que atesora esta fuera de duda, algo que se comprobó la campaña pasada en la que comandó todo el ataque de The Eagles siempre estuvo bajo su responsabilidad y aunque en esta campaña disminuyó un poco su cantidad de goles (anotó cuatro tantos por los 10 del curso anterior), Zaha continúa siendo un tipo letal, veloz y punzante en el ataque de los suyos.

Sus buenas actuaciones ya hicieron que sus deseos de salir del Crystal Palace se manifestaran tanto en el pasado mercado veraniego como la última ventana invernal, pero ambas ocasiones el equipo le puso un precio de salida de 100 millones de euros, cantidad que ni Arsenal ni Everton, que preguntaron por él, estuvieron dispuestos a pagar. No obstante, ahora que se baraja una cifra cercana a los 70 millones de euros podrían ir a la carga nuevamente, pero ahora tendrían que batallar con los grandes de LaLiga: Barça, Madrid y Atlético.

Informes positivos en España

Wilfried Zaha
El Atlético sería el mejor colocado para ficharlo

Desde España los informes no pueden ser mejores. El que primero mostró interés fue el conjunto azulgrana, que necesitan un hombre de banda y ven a Zaha como el hombre perfecto para suplantar a Dembélé. Sin embargo, los problemas financieros del club catalán complicarían mucho el fichaje y también el hecho de que los colchoneros pudieran ofrecer un trueque Zaha-Lemar, los colocan en una mejor posición para llevárselo.

Ahora el Madrid pudiera entrar a la puja, aunque si bien es cierto que el marfileño no es una prioridad en este momento, su habilidad bien podría serle muy útil a un Zinedine Zidane acostumbrado a usar mucho las bandas. La salida de Zaha del Palace está muy cerca de hacerse realidad, pero aunque los de Simeone parezcan llevar la delantera, aún falta que azulgranas y merengues digan la última palabra.