Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 20:43

José Luis López Cerrón, reelegido como presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

El vallisoletano José Luis López Cerrón ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEF) hasta finales de 2024, afrontando su tercera legislatura, tal y como han decidido los asambleístas reunidos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La candidatura abanderada por José Luis López Cerrón, nacido en Valladolid el 15 de junio de 1965, fue la única que consiguió el número de avales necesarios para presentarse a esta votación, en la que ha obtenido 90 votos, con tan solo una abstención. En total, 91 de los 121 asambleístas existentes han ejercido su derecho al sufragio.

“Doy las gracias a todos los presentes por haber vuelto a depositar en mí vuestra confianza para cumplir una tercera legislatura al frente de la Real Federación Española de Ciclismo”, señaló López Cerrón tras la votación. “Llegamos en 2012 a la Federación en un momento muy complicado debido a la delicada situación económica en la que se encontraba la institución. Con mucho esfuerzo comenzamos a salvar esas dificultades y a iniciar un proceso de modernización y digitalización de la Federación”, añadió.

Además, destacó que en su segundo mandato han logrado “varios patrocinadores y nuevos proyectos” que han dado un “impulso” al ciclismo español. “Estamos especialmente satisfechos de la evolución que ha experimentado el ciclismo femenino en este periodo y de haber podido lanzar el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, con el que pretendemos ofrecer apoyo y medios a los jóvenes talentos de nuestro país para que puedan desarrollarse plenamente como ciclistas”, apuntó.

“Esta legislatura comienza con muchas incógnitas dada la situación que atravesamos a causa de la pandemia, pero si hay algo que puedo asegurar es que la ilusión, el trabajo y la cercanía van a seguir estando en el ADN de la Real Federación Española de Ciclismo, de la Junta Directiva, de la Comisión Delegada y de todos los miembros de la institución”, concluyó.

Además, se han elegido las mesas de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea. Cristóbal Sánchez Muñoz ha sido elegido entre el estamento de técnicos, mientras que en el estamento de clubs los cinco electos han sido el Club Ciclista Cadalsa, la Peña Ciclista Campanar, el CDE EntrenamientoCiclismo.com, el Club Ciclista Mountain Bike Jerez y el Club Ciclista Siglo XXI.

A ellos se sumarán los miembros de la Comisión Delegada ya previamente seleccionados: los presidentes de la Federación Autonómica de Aragón, de Illes Balears, de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Catalunya; la Asociación de Ciclistas Profesionales; Rafael Coca San José, del estamento de árbitros; y Javier Fernández Alba y Antonio Cárceles González, del estamento de deportistas. La proclamación definitiva tanto del presidente como de la Comisión Delegada se producirá el martes de 6 de octubre.

Comentarios de Facebook