miércoles, 30 septiembre 2020 20:47

Jaume Ponsarnau: “Lo que más nos ha faltado es acierto”

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó este domingo la falta de “acierto” en la semifinal contra Kirolbet Baskonia, en especial en la segunda parte, que despidió al conjunto ‘taronja’ de una temporada en la que han crecido como club.

“Hemos empezado en todo lo que era el juego estático de Baskonia defendiendo bien, pero en ataque alguna pérdida innecesaria les ha permitido correr y les ha permitido estar en el partido”, dijo en rueda de prensa, tras caer a las puertas de pelear por la Liga Endesa en su Fonteta.

“Las sensaciones eran buenas para nosotros pero la lesión de Labeyrie ha sido determinante por lo que ha supuesto mentalmente. Estábamos pendientes de si volvía a jugar. Teníamos enfrente a uno de los mejores cuatros de Europa que es Shengelia”, afirmó.

Sin embargo, la falta de acierto fue lo más determinante. “La segunda parte nos ha ido minando pérdidas y nuestro desacierto en la línea de tres puntos. Lo que más nos ha faltado es acierto porque energía el equipo ha tenido al final”, apuntó sobre el 14 de 41 en triples.

“En el tira y afloja, las situaciones de mérito no han entrado. Hemos tirado en el último segundo para ganar, en el cara o cruz nos ha salido demasiadas veces cruz esta temporada. El equipo ha dado el máximo pero podíamos haber hecho cosas mejor”, añadió, antes de hacer una primera valoración de la temporada.

“Ha sido un año en el que el club ha crecido. Ha aprendido a cómo disputar la Euroliga. Hemos tenido dudas en la ACB como consecuencia de aún no saber llevar las dos competiciones, pero hay una cultura que servirá para los próximos retos”, terminó.