Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 2:33

En quiebra: esta es la situación económica del Barcelona

El FC Barcelona, uno de los mejores equipos en toda la historia del fútbol, se encontraría en estos momentos viviendo tal vez la peor situación económica en sus 120 años de fundación y, probablemente, se acercaría a más de doscientos kilómetros por hora y sin frenos hacia la quiebra.

Si bien es cierto que el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha caracterizado por ser uno de los equipos más adinerados del mundo, debido a lo que estos representan en materia de resultados y, prácticamente, cultura, pues parece que la paupérrima y catastrófica gestión de Josep Maria Bartomeu, ex presidente de esta institución que dimitió luego de ver que había acabado por completo con el conjunto blaugrana, ha llevado a los catalanes hacia la quiebra, situación que podría terminar costándole a sus grandes piezas y que seguramente les llevará a años de oscuridad, sequía y sufrimiento.

Y, probablemente, así también lo estaría viendo venir el precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, quien habló nuevamente ante los medios de comunicación sobre la situación apocalíptica del equipo azulgrana, donde al mismo tiempo le suma la situación de post-pandemia del coronavirus, la cual supuestamente ha sido la principal responsable de la debacle.

Barcelona / Florentino

“El Barça está prácticamente en situación de quiebra económica. Técnicamente, está en quiebra. Y esto pone en riesgo el modelo de propiedad. Hace años hicimos un diagnóstico en el que ya preveíamos qué iba a pasar. Por eso, es tan clave el proyecto que estamos preparando”, confesó este empresario español.

Asimismo, Víctor Font, quien espera ser el sucesor de Josep Maria Bartomeu, uno de los peores presidentes en toda la historia del FC Barcelona, aseguró que las elecciones deben llevarse a cabo cuanto antes, para así, comenzar a corregir los enormes errores de la gestión anterior.

“No conocemos la realidad exacta del club. El papel de la Junta gestora es hacer la transición. Me sorprende que aún no se haya puesto fecha para las elecciones. Pasa dentro de un momento único, sanitariamente, y también deportivamente, porque estáa mitad de temporda. Y además, hay que tomar decisiones estructurales a nivel económico. El tema de la masa salarial es crítico y sí es algo que debería estar haciendo. Pero, en paralelo, convocar elecciones. Y habrá que hacer excepciones a nivel estatutario y legal. Pedimos a Tusquets que se impulsase el voto electrónico. Ojalá podamos ser una referencia de modernidad”, indicó el cofundador y CEO de Delta Partners Group, una empresa de servicios profesionales centrada en los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.

Barcelona

Aunado a esto, Víctor Font mencionó que, posteriormente a la crisis económica del FC Barcelona, su proyecto con Lionel Messi, el capitán y máximo referente en el esquema de juego del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, sigue en pie y que él deberá ser la punta de lanza de su posible era al frente de la junta directiva.

“Nosotros hemos dicho que las decisiones deportivas van a ser responsabilidad de la estructura deportiva. Esta es una decisión del proyecto fútbol y obviamente, Messi sigue el mejor del mundo y porque tenga por debajo su efectividad, no hay que poner en duda la realidad. Contamos con Messi porque puede ser fundamental. Tenemos que asegurar que Messi, antes de retirarse, gane otra Champions y la gane con el Barça. Hay que hacerle ver que lo tendrá. Y Messi siempre ha dicho lo mismo y nosotros también. A Messi los temas contractuales le interesan menos. Hay que asegurarle un proyecto ganador a Messi. Nos consta que nuestro proyecto trabaja en esa dirección”, finalizó el precandidato.

Comentarios de Facebook