Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 4:29

Mariano se reivindica: pide paso con fuerza a Zidane

El juego, la táctica y la calidad son elementos cruciales dentro del fútbol, pero lo que realmente lo mueve y determina quien triunfa de forma definitiva es el gol. Esa es la característica que en los últimos años le ha faltado a raudales al Real Madrid, justo desde la salida de Cristiano Ronaldo; pero dentro de la plantilla hay un jugador que podría ayudar a mejorar en esa faceta y ese no es otro que Mariano Díaz.

Zidane ha mantenido en el ostracismo al hispano-dominicano y aunque públicamente no ha renegado de él, sus acciones demuestran que no se llevan nada bien. El técnico merengue lo tiene por detrás de Benzema y Jovic en sus preferencias para ocupar el centro del ataque; no obstante, ahora que una lesión atacó al francés y el coronavirus al serbio, ha sido el nacido en Cataluña quien ha surgido y como siempre lo hace como mejor sabe, con goles.

Una voracidad insaciable

Mariano quiere seguir luchando en el Real Madrid

Las grandes actuaciones de Mariano en el Olympique Lyon hicieron que hace dos años el Madrid apostara nuevamente por él y lo repescara, pero unas molestias primero y la llegada de Zidane después, lo han privado de brillar con la elástica merengue. Sin embargo, la calidad del delantero parece que le impide rendirse; porque cada vez que aparece lo hace con las ganas de un novato que viene a comerse el mundo y eso lo lleva inevitablemente al gol.

Tal como comentó el medio ‘As’, con el gol que le hizo en el empate contra el Villarreal ya acumula 11 tantos en las tres temporadas que tiene con el primer equipo. Lo más asombroso es que esas dianas las ha logrado en 1.086 minutos, lo que le da una media de un gol cada 98 minutos; una cifra sorprendente que demuestra que el hispano-dominicano vive para marcar y que así Zidane mire para otro lado, realmente tiene mucho poder goleador.

Mariano le saca los colores a Jovic

El serbio no termina de adaptarse al conjunto merengue

Lo cierto es que Zidane debería revisar la situación de Mariano, porque su otro delantero, el que precisamente el pidió, no le está respondiendo en lo más mínimo. En estas dos campañas, Luka Jovic ha participado en un total de 1.016 minutos, casi la misma cantidad que el catalán, pero solo ha podido anotar en dos ocasiones. Este balance deja muy mal parado a un Jovic que no parece entrar con la misma hambre y mentalidad con la que si lo hace Mariano.

Si bien algunos podrían alegar que son más de dos temporadas las que tiene el hispano-dominicano en el Madrid, por apenas una completa y corriendo la segunda del serbio; son los minutos los que evidencian que el gol acompaña uno y al otro no. Además, al compararlos desde que están juntos en el equipo ambos tienen dos goles; pero nuevamente son 1.016 minutos los que necesito Jovic para anotar, por los 183 que le hicieron falta a Mariano. Los números no mienten y ahora el de Premiá de Mar tendrá ante el Inter de Milán una nueva oportunidad para seguir demostrándole a Zidane que debería confiar mucho más en él.

Comentarios de Facebook