jueves, 1 octubre 2020 1:38

No todo ha sido bueno: los grandes fracasos de Zidane

-

Zinedine Zidane es la máxima figura del actual Real Madrid. Con el francés al mando, el conjunto merengue ha conseguido llegar en varias oportunidad a la gloria y lo han convertido a él en uno de los mejores entrenadores de todo mundo. Su sapiencia, astucia y buena gestión ha llevado al equipo a obtener muchos éxitos; pero al ver en retrospectiva muchos se percatan que nada es perfecto y el francés ha cometido algunos errores de bulto que todavía pesan en todo el madridismo.

Verdaderamente todos los títulos eclipsan esos fallos del estratega galo, pero en el Real Madrid la exigencia siempre es máxima y se puede caer, pero no con errores tan imperdonables. Ligas perdidas, eliminaciones muy duras en torneos coperos, decisiones muy cuestionables y fichajes que no se entienden, completan una lista de fallos que aún ahora extrañan en un entrenador de la talla del francés.

1
Ese último fiasco de Zidane en Europa

Contra Guardiola no pudo hacer nada

Para Zidane, el reinado que tenía en Europa era implacable, pero esa magia que ejercía en la Champions League se agotó ante el Manchester City en esta edición de 2019-2020. Tras el resultado de ida (1-2), la cosa lucía muy complicada para el Madrid; sin embargo, el equipo fue con fe hasta Inglaterra para tratar de revertir la situación. Allí dos errores de Varane allanaron el camino de los locales, pero las decisiones del técnico francés tuvieron mucho impacto. La no entrada de Vinicius, confiar en extremo en Hazard, los cambios finales con dos que casi ni jugaron en la camapaña. como Lucas Vázquez y Jovic…; pero lo peor fue la impotencia de verlo en la banda totalmente superado por la táctica de Guardiola y sin saber leer el juego para tratar de revertir la situación. Equivocaciones que pesaron y que aún duelen mucho.

Atrás