No todo ha sido bueno: los grandes fracasos de Zidane

-

Zinedine Zidane es la máxima figura del actual Real Madrid. Con el francés al mando, el conjunto merengue ha conseguido llegar en varias oportunidad a la gloria y lo han convertido a él en uno de los mejores entrenadores de todo mundo. Su sapiencia, astucia y buena gestión ha llevado al equipo a obtener muchos éxitos; pero al ver en retrospectiva muchos se percatan que nada es perfecto y el francés ha cometido algunos errores de bulto que todavía pesan en todo el madridismo.

Verdaderamente todos los títulos eclipsan esos fallos del estratega galo, pero en el Real Madrid la exigencia siempre es máxima y se puede caer, pero no con errores tan imperdonables. Ligas perdidas, eliminaciones muy duras en torneos coperos, decisiones muy cuestionables y fichajes que no se entienden, completan una lista de fallos que aún ahora extrañan en un entrenador de la talla del francés.

2
La Copa del Rey es su cuenta pendiente

Real Madrid
Zidane nunca ha ganado la Copa

Con el francés los títulos suelen estar seguros. Su estancia en el banquillo del Real Madrid ha sido muy fructífera, porque en cuanto a Ligas, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa arrasa en las cuentas; no obstante cuando se habla de la Copa del Rey las cuentas lo dejan muy mal parado. En total ha estado al mando del equipo en tres campañas completas y en las tres ha caído eliminado del trofeo de Su Majestad. Celta de Vigo, Leganés y este año la Real Sociedad lo han dejado tirado en la esquina. Dolió, y mucho, la eliminación ante el conjunto pepinero, que al final le marcó el camino para irse tras ganar la Liga de Campeones en 2018; sin embargo, esa caída en Copa y acabar a 17 puntos del Barcelona en Liga, fue lo que lo acabó sacando del Madrid.