miércoles, 23 septiembre 2020 22:10

Florentino lo tiene atado: “No puede ser”. El mejor se va al Madrid

El Real Madrid sigue concentrado en esta campaña 2019-2020 en la que aún puede llevarse el título de Liga, además de que en la Champions League todavía tienen una remota posibilidad de avanzar a los cuartos de final, debido a que falta el partido de vuelta ante el Manchester City. Sin embargo, aunque el equipo está mentalizado en conseguir algún título esta temporada, en los despachos Florentino Pérez trabaja sin descanso para confeccionar una plantilla de lujo a la que al parecer le quiere agregar un crack y precisamente es de su rival en la competición europea.

Kevin De Bruyne es el jugador con el que el mandatario quiere reforzar el mediocampo del equipo blanco, algo que desde Inglaterra ven como una realidad. Los medios ingleses especulan en que la sanción que le prohibirá al equipo de Guardiola disputar la Liga de Campeones las próximas dos temporadas podría desencadenar la salida de varios futbolistas, entre ellos el belga al que el Real Madrid ya tendría prácticamente convencido.

Guardiola tiene la llave

De Bruyne es uno de los favoritos de Guardiola

Pese a que De Bruyne está dispuesto a escuchar la propuesta de Florentino Pérez, la clave de su salida está en un Pep Guardiola que no quiere ni escuchar que su comandante del mediocampo puede abandonar el equipo citizen. Para el catalán, el ex del Wolfburgo es uno de sus jugadores principales, el que lidera el centro del campo y organiza todo el ataque del City. Sin ir más lejos, ante el Madrid se salió con una gran actuación con gol incluido.

Guardiola controla todo lo respectivo a entradas o salidas dentro del equipo, por lo que si bien convencer a De Bruyne es el primer paso, pues lo siguiente será tratar de que el entrenador español de su brazo a torcer en desprenderse de uno de sus jugadores favoritos y más a un rival como el Real Madrid.

Florentino Pérez quiere cambios

Para el presidente de los merengues aún hay chance de algún título, pero eso no le impide mirar al futuro y en ese sentido se ha concentrado en mejorar un mediocampo algo mermado. Si en el pasado fueron nombres como los de Pogba, Fabián Ruiz o van de Beek los que salieron a la palestra, pues ahora es el de De Bruyne el que acapara toda la atención, sobre todo porque podría sustituir a un futbolista clave como lo es Luka Modric.

Modric tiene ahora 34 años

Si bien al croata aún le queda algo en la cuerda, lo cierto es que el hecho de que acabe contrato en el 2021 y tenga ahora 34 años (en septiembre cumplirá los 35) hacen que se coloque muy cerca de la puerta de salida. Modric ya ha declarado que quiere retirarse en el Madrid, pero con los años pasando tendrá menos minutos y si el de Zadar quiere jugar y aprovechar un último gran contrato, al mismo tiempo que el Madrid querrá sacar algo por su venta, pues deberá buscarse un nuevo destino. Allí es donde entra un De Bruyne al que Florentino Pérez ya ve como el recambio adecuado.

La pelota esta del lado del City y del belga que ya dijo que un año sin Champions lo puede aguantar, pero dos sería complicado. Tanto el equipo inglés como el español esperarán a que se dicte sentencia por el recurso que presentaron los primeros hace unos meses para retirar su sanción, pero Florentino Pérez ya tomo nota y De Bruyne es el nombre que apuntó para fortalecer a su Madrid.