miércoles, 30 septiembre 2020 18:01

Fiestas y alcohol: los escándalos del jugador que Zidane no quiere ni ver

Uno de los nombres que se ligó al Real Madrid en las últimas ventanas de fichajes fue el Paul Pogba. El francés es uno de los favoritos de Zinedine Zidane para reforzar a su equipo; sin embargo, siempre surgió algún inconveniente que evitó que Florentino Pérez se lanzara definitivamente por su fichaje. En esta ocasión es obvio que una contratación de esas dimensiones (más de 100 millones de euros) es inviable debido a la crisis por el coronavirus; pero es que así el Madrid pudiera intentar traerlo, el presidente merengue se lo negaría una vez más al estratega francés y todo por las últimas noticias del mediocampista que llegan de Inglaterra que no son nada buenas.

El centrocampista galo había hecho buenos méritos para recibir su llamado con la selección de Francia, pero la confirmación de que padece de Covid-19 lo sacó de forma definitiva de la lista. No obstante, según los medios ingleses ese contagio no se dio de forma accidental; de hecho fue ocasionado por un descuido monumental de Pogba: asistió a una fiesta en al que no respetó ninguna norma de seguridad.

Un descuido en una noche de fiesta

El francés se habría contagiado en una fiesta

Con una actitud que realmente no toleraría Zidane en su equipo, el futbolista francés se contagio debido a que fue a una fiesta. Un descuido monumental para un futbolista de su talla, que si bien disfrutaba de sus vacaciones y su tiempo libre, la responsabilidad debió pesar siempre; sin embargo, asistió a ese lugar en donde no se respetó ningún protocolo de seguridad, con mucha gente y sin protección.

La poca profesionalidad de Pogba quedó patente con este acto. Y es que una vez más vuelve a demostrar que no tiene la madurez suficiente que se le exige a un jugador de su calibre. Sus cualidades futbolísticas queda fuera de toda duda, el Mundial que tiene en sus vitrinas, siendo figura principal en su consecución, y sus múltiples trofeos lo certifican; pero sus acciones no concuerdan con un jugador de 27 años que está llamado a ser uno de los mejores del mundo.

El pésimo desempeño de Pogba esta campaña

Un pobre desempeño esta temporada

En Inglaterra no solo destacan la inmadurez de Pogba, también se ceban con la mala temporada que tuvo con el Manchester United. Las lesiones lo alejaron de los terrenos de juego durante mucho tiempo y solo al final pudo integrarse a la dinámica del grupo. Aunque tuvo un desempeño más que aceptable, incluso se llegó a destacar por la dupla tan confiable que formó junto Bruno Fernandes; lo cierto es que si era por el parón que alargó la temporada, tal vez ni hubiera jugado.

Al ver todo esto es entendible que Zidane quiera tratar de tenderle una soga nuevamente; pero las lesiones, los escándalos y, además, su precio desorbitado lo alejan definitivamente del Madrid. Tanto es así que en Manchester ya le encontraron un remplazo al confirmar el fichaje de Donny van de Beek. Con el neerlandés, ya Solskjaer tiene una nueva pieza en su centro del campo, por lo que su visión de que le francés es inamovible puede cambiar muy pronto. El futuro dirá, pero justo en este momento el centrocampista está muy lejos de la capital de España y el campo ha hecho bien poco para cambiar esa situación.