viernes, 19 abril 2024 8:16

El amigo que condena a Florentino: doblará el sueldo de Sergio Ramos

Las noticias sobre el Real Madrid que se prepara para la próxima temporada se han esparcido con mucha velocidad, pero uno de los asuntos que más preocupan es en el aspecto de las renovaciones y en ese renglón precisamente se encuentra el capitán Sergio Ramos. El de Camas tiene contrato hasta 2021 y aunque los últimos rumores de la prensa indicaban que las posturas con Florentino Pérez estaban muy cercanas y su renovación era cuestión de horas; ahora todo parece muy estancado.

A pesar de su gran temporada, el presidente blanco aún no parece tener muy claro que se deba llevar a cabo una renovación al alza para el defensor. Si bien es uno de los pilares dentro del esquema que utiliza Zinedine Zidane, las exigencias que hace el andaluz para estampar su firma y prolongar su estancia en Madrid parecen muy altas para que Florentino Pérez las acepte así de fácil.

Una renovación aún paralizada

Sergio Ramos Y Florentino Pérez
Las posturas entre el club y el jugador están alejadas

Según comentan algunos medios, todo el proceso se habría paralizado debido a que Sergio Ramos no solo exige que en lugar de un año (que es lo que le ofrecen) lo renueven por dos; y además que este nuevo contrato venga con un aumento sustancial de sueldo. Tras lo realizado durante esta temporada, en la que fue líder de la saga campeona de Liga y además el segundo máximo goleador de la plantilla blanca (13 tantos), es aceptable que pida esas dos cosas a pesar de 34 años. Su físico es envidiable es muy probable que le queden hasta más de dos campañas a buen nivel, pero eso no es suficiente para el presidente del Madrid.

Florentino Pérez habría reculado debido a que no quiere plegarse a las exigencias de ningún jugador, sea quien sea. Ya lo demostró en su día con Cirstiano Ronaldo, que aunque era la estrella del equipo no dudo en aceptar la oferta de salida que él le trajo y se negó de plano a subirle más el sueldo. Si bien las exigencias de Ramos no se acercan a lo que cobraba el astro portugués, si quiere que esos 10,4 millones de euros que recibe anualmente, pues aumenten un poco.

Miami tienta a Sergio Ramos

Sergio Ramos Celebrando El Tanto Del Real Madrid Opt 2
El central puede acabar en la MLS

Sin embargo, la negativa actual del mandatario merengue podrían abrirle una posibilidad a un amigo suyo para que trate de robarle al líder de su equipo. David Beckham estaría muy atento a la situación y lucharía por llevarse al que fuera su compañero de vestuario al conjunto del que ahora es dueño, el Inter de Miami. Sergio Ramos quiere renovar, pero esta es una posibilidad que lo ha hecho pensar en cambiar de aires.

El inglés ya habría hablado con el central sevillano y las palabras parece que le gustaron mucho. El proyecto deportivo es muy bueno y la propuesta económica, sería muy atractiva; por lo que la posibilidad de pasar sus últimos años en la MLS ahora parecen muy altas. De ese modo Ramos solo aceptaría el año que le ofrece Florentino Pérez y al acabar iría con gusto al torneo norteamericano a vivir una nueva experiencia en otra ciudad y en otro ambiente.

Los rumores sobre la renovación de Sergio Ramos van y vienen; no obstante, muchos apuestan a que ambas partes acabarán entendiéndose por el bien del club, porque el liderazgo del andaluz es vital, tal como se comprobó con su ausencia ante el Manchester City. Su renovación puede venir en camino, pero la verdad es que esa posible oferta para terminar en la MLS, al central no le suena nada mal.