Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:19

Wijnaldum, el sueño de Bartomeu para aferrarse a la presidencia

El centrocampista del todopoderoso Liverpool de la Premier League de Inglaterra, Georginio Wijnaldum, sería la última esperanza de Josep Maria Bartomeu, polémico presidente del FC Barcelona, para aferrarse a su tan amado ‘Trono de Hierro’, el cual le podría terminar siendo arrebatado en marzo del año entrante.

Es por ello, que el mandamás de 57 años de edad del cuadro culé, quien todavía quiere seguir al mando de la junta directiva, ha decidido apurarse en la adquisición de ciertos futbolistas que son fundamentales para sus objetivos planteados durante la pretemporada, las cuales no logró materializar en el mercado de fichajes de verano por diversos motivos, tales como la del capitán del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, Memphis Depay, quien sería el reemplazo idóneo ante la salida de Luis Suárez, y de Georginio Wijnaldum, un jugador fijo e importante para Jürgen Klopp.

“Él no duerme pensando en esa situación. Es una petición clara del director técnico Ronald Koeman que Josep Maria Bartomeu no puede dejar pasar por debajo de la mesa. El mediocampista neerlandés podría ser esa pieza que tanto se ha esperado. El equipo no marcha mal, pero Georginio Wijnaldum sería un grandioso valor agregado al esquema del entrenador. Ese es el objetivo principal”, dijo a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del combinado blaugrana.

Georginio Wijnaldum

Además, para nadie es un secreto que Georginio Wijnaldum figura como un sueño para Josep Maria Bartomeu, debido a que éste podría serle de utilidad para salvar su pellejo con buenos resultados. Por lo que el presidente ya se estaría preparando para hacer una nueva oferta al Liverpool en el venidero mercado de fichajes de invierno, en el que esperan hacerse con los servicios de las dos perlas de la selección de los Países Bajos.

La estrategia del mandamás del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, es clara: aprovechar que ambos jugadores entran en su último año de contrato para atacar con todo y más sabiendo que ésta sería la última oportunidad del Liverpool y del Olympique de Lyon, respectivamente, para poder hacer caja con ellos en estos momentos de dificultad económica por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Josep Maria Bartomeu reforzaría la plantilla dirigida por Ronald Koeman en el mes de enero, para que de esta manera, el equipo pueda afrontar con buen pie la segunda parte de la temporada, en la que sueñan con llevarse el tan anhelado triplete y disipar todas las dudas e incertidumbre que gira entorno a ellos en este momento.

En este sentido, el cabecilla de la junta directiva blaugrana estaría más que dispuesto a desembolsar entre 35 y 45 millones de euros en las arcas del Liverpool para que le entreguen todos los derechos sobre Georginio Wijnaldum, el hombre que podría terminar de afianzar el proyecto de Ronald Koeman con el veintiséis veces monarca de LaLiga Santander y ayudarle tal vez y con mucha suerte a quedarse en la presidencia del equipo.

Comentarios de Facebook