Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:59

Josep Maria Bartomeu: “Tenemos la ilusión puesta en Koeman”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció que la “ilusión” del cuadro culé está depositada “en Ronald Koeman”, para construir “una nueva era” a partir de tiempos difíciles y un año en blanco en cuanto a títulos.

“Bienvenido, Ronald, a tu casa. Creo que hoy se cumple un sueño para Ronald. Fue el referente del ‘Dream Team’ que construyó Johan. Ya sabemos todo lo que nos ha aportado como jugador”, dijo este miércoles en la rueda de prensa de presentación del holandés como nuevo técnico azulgrana.

Josep Maria Bartomeu y Koeman comparecieron juntos en el Auditorio 1899 del Camp Nou, después del anuncio por la mañana del nuevo técnico en sustitución de Quique Setién. “Tenemos la ilusión puesta en Koeman. Esto estaba escrito desde hace tiempo, que entrenaría al primer equipo del Barça. Es un momento esperado”, afirmó.

“Es un momento óptimo para su carrera y por las circunstancias que estamos viviendo te agradezco el reto. No son momentos fáciles, pero Ronald es un técnico con conocimientos, con espíritu, con carisma, con personalidad y tiene un carácter. Tiene algo muy bueno, que ama al Barça y por tanto a partir de hoy lo que hizo como jugador tiene la oportunidad de hacerlo como técnico”, añadió.

El máximo dirigente del Barça reconoció que no son tiempos buenos para el club pero confió en que esta mala temporada, sin títulos y dos entrenadores, dé paso a “nueva era” de éxitos. “No son tiempos fáciles, no solo por la pandemia, pero también es una etapa deportivamente que hemos tenido un año en blanco y podemos construir a partir de él una nueva era”, indicó Josep Maria Bartomeu.

“Vuelvo a decirlo. El Barça es un club que tiene una salud económica y social muy buena pero tenemos una crisis deportiva. Resultados que no son buenos y necesitamos soluciones deportivas. Que venga Ronald es el primer paso”, añadió, insistiendo en que la crisis del Barça es deportiva y no económica o institucional.

Comentarios de Facebook