miércoles, 23 septiembre 2020 22:32

Estrepitoso fracaso de Bartomeu: se queda sin su mayor apuesta

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se está quedando sin opciones para este mercado de fichajes de verano y pareciera que el futuro del club seguirá siendo oscuro. El empresario sabe que el mediocampo del cuadro blaugrana se encontraría debilitado con las posibles salidas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, por lo que él se ha dado la tarea de buscar al nuevo crack de esa zona.

Si bien es cierto que el fichaje del jugador bosnio de 30 años de edad, Miralem Pjanić, trae mucha experiencia a esa posición, la directiva culé no quiere confiarse y por eso ha decidido que su objetivo principal será ir a por el fichaje de un futbolista que pueda adaptarse rápido al ritmo de juego del combinado catalán y, a su vez, logre darles garantías en una de las zonas más complejas del campo.

Asimismo, el mandamás del conjunto azulgrana ya ha desechado la posibilidad de contar con Carles Aleñá para esa tan importante responsabilidad. Al mismo tiempo, se pudo conocer que Josep Maria Bartomeu ve a Riqui Puig como un jugador prometedor que podría resaltar el año que viene, sin embargo, él considera que el mediocampista nacido en Matadepera todavía tiene mucho camino por recorrer antes de ser titular en una de las posiciones más disputadas en las filas del FC Barcelona. En efecto, el cabecilla de la directiva del club no descartaría al chico de tan solamente 20 años para la temporada 2020/2021, pero tampoco sería capaz de entregarle una responsabilidad tan grande en estos tiempos que son sumamente complicados para ellos.

Bartomeu

En este sentido, Josep Maria Bartomeu tendría en mente el retorno del mediocampista del Bayer de Múnich de la Bundesliga de Alemania, Thiago Alcántara, quien sería la pieza clave en el esquema del recién ratificado en la dirección técnica del cuadro blaugrana, Quique Setién. Cabe recordar, que el hispano-brasileño se formó en La Masia, academia y cantera del FC Barcelona, antes de comenzar a triunfar con el primer equipo, por lo que su retorno al Barça sería algo vital para las esperanzas de mejora de gestión de Josep Maria Bartomeu.

Además, Thiago Alcántara es un jugador totalmente diferente al que debutó con la casaca azulgrana el 17 de mayo de 2009, en un partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander frente al Real Mallorca. Así que sus posibilidades de cumplir con las expectativas de la directiva catalana son increíblemente altas. Aunado a esto, se pudo constatar que el mediocampista de 29 años de edad estaría dispuesto a perdonar todo lo malo que se dijo de él tras su marcha al combinado bávaro el 14 de julio de 2013.

Sin embargo, los problemas económicos del FC Barcelona, producto de la pandemia generada por el coronavirus, significarían un estrepitoso fracaso para Josep Maria Bartomeu, quien no podría costearse la suma de 30 millones de euros que pedía el Bayern de Múnich por Thiago Alcántara y se quedaría sin opciones para hacerse con los servicios de su mayor apuesta para este mercado de fichajes de verano. Tras la terrible noticia, los hinchas del club han hecho sentir su enojo a través de las redes sociales y, a su vez, han cargado duramente contra la gestión del actual presidente del cuadro blaugrana.