sábado, 26 septiembre 2020 2:21

Estos son los vientos a favor del Atlético para triunfar en la Champions

El Atlético de Madrid tiene la gran oportunidad de conseguir su primera Champions tras 46 años de espera. El conjunto de Simeone se ha preparado conscientemente para poder ser competitivos en el máximo torneo continental. Los colchoneros aspiran dominar esta edición con algunos factores que le favorecen. Sin duda es la opción más clara en los últimos cinco años, más clara que las dos veces que disputaron la final contra el Real Madrid. Ahora las probabilidades son mejores y esto los blanquirojos lo saben.

La afición del Atlético sueña con la consecución de su primera Champions. Con el nuevo formato organizado por la UEFA tras la pandemia del coronavirus sin duda favorece a un equipo como el que tiene Diego Simeone. Ahora la plantilla del técnico argentino luce más joven y con ambición. Estos dos factores son fundamentales para poder aspirar y competir ante clubes con linaje en esta competición. La filosofía impuesta por “El Cholo” puede terminar de ser clave para que los colchoneros por fin levanten “La Orejona” y se conviertan en el tercer equipo español con dicha distinción detrás del Real Madrid y el FC Barcelona.

Pues bien el estado de forma será clave. El físico de la plantilla no fue lo mejor del Atlético, pero el equipo madrileño cerró la temporada en España con una buena impresión, haciendo pensar que el rendimiento del equipo pudiera ser el mejor en el mini torneo que se jugará en Lisboa. El problema radica que muchos de sus jugadores claves tuvieron un rendimiento intermitente y esa intermitencia pudiera estar en la capital portuguesa convirtiéndose así en un hándicap para los colchoneros, quienes quieren llegar en la mejor forma posibles para no dejar flancos a los rivales y verse como una plantilla cohesionada.

Ahora bien las posibilidades del Atlético de coronarse no son fiables, no es que el equipo de Simeone no tenga aptitudes para competir. Su buen andar y consistencia en Europa le tienen en el grupo de los ocho que jugarán la última fase del torneo continental. Un pequeño error y toda posibilidad de optar por el título se esfumarán  será otra campaña amarga para los colchoneros, equipo con más finales perdidas en la historia de la Champions.  

Es por ello que la directiva se ha enfocado en armar un equipo compacto que pueda asumir la responsabilidad de poder hacer historia en una competición con pasado amargo para este equipo. No es un secreto que el Atlético ha sido protagonista de la Champions en los últimos años con partidos memorables, pero al final en el momento que tienen que dar la estocada no pueden y solo se tienen que conformar con haber llegado cerca. Pues esta no es la premisa para la directiva en esta temporada y en especial para  Simeone.