martes, 22 septiembre 2020 20:29

Estos son los equipos que se pegan por Kubo

El extremo japonés, Kubo, sigue causando sensación en LaLiga. El Madrid tiene una larga lista de pretendientes por si quiere vender al chaval que ha tenido más que una temporada aceptable con el Mallorca. Los merengues están evaluando que hacer con él, ya que Zidane no concreta si le quiere para la temporada que viene o prefiere dejarle marchar. Florentino solo espera la respuesta de su entrenador para proceder con la establecido, pero mientras el extremo sigue curtiéndose en  las baleares.

Kubo fue formado en el Barcelona y en esta campaña decidió marcharse al Madrid. Había mucha expectativa por este jugador que se ha catalogado como un fenómeno en La Masía. La decisión de él sorprendió a propios y extraños, pues nunca se pensaba que abandonara a la entidad blaugrana para marcharse al eterno rival, pero el nipón se encontró con la mala suerte de que no es el agrado del entrenador y ahora se está planificando su futuro.

No es un secreto que la plantilla del Madrid hay sobrepoblación y tener a Kubo sentado sería literalmente un pecado. Esto lo sabe Zidane, quien no quiere cortar la progresión del chaval que ha venido mostrando destellos en el Mallorca. Este rendimiento ha hecho que muchos clubes se interesen y pregunten si los merengues están dispuestos a venderle o en su defecto a cederle que se ha hecho en la actual temporada.

La Real Sociedad, primer pretendiente

Pues bien, el club vasco, es uno de los primeros en llamar para saber si Kubo está en venta. El Madrid le ha notificado que hasta ahora, solo existe la posibilidad de una cesión, pero de proceder con el préstamo lo más probable que siga en Mallorca si el club balear quiere mantener al jugador. Hasta ahora la entidad isleña no ha notificado nada a pesar del buen rendimiento que ha tenido el delantero asiática.

Al Madrid le gusta la idea de la Real Sociedad, pues el club donostiarra se ha caracterizado por ser un equipo que le brinda oportunidades a los jóvenes y tener a Kubo junto a Odergaard o sería una mala idea, pues ambos podrían comenzar a entenderse para luego hacer llave en el Madrid que está cuajando Florentino.

Otras de las posibilidades es que se marche al extranjero, pero entre los planes del Madrid no es muy fuerte esta posibilidad, ya que quieren que se quede en España. En la oficina del club de Concha Espina ha llegado una oferta de préstamo muy concreta procedente del Milan, en el plano monetario es muy atractiva, pero del punto de vista deportiva tendrían a la pela japonesa lejos de casa y esto no es viable dentro de la planificación que se tiene.

El Valencia se asoma

Ahora bien también suena por allí el Valencia, club que le interesa contar con el asiático, por lo menos una temporada. Kubo le gusta la propuesta ché, ya que es un equipo competitivo que jugaría en Europa y esto motiva al chaval que está ávido de vivir grandes experiencias.

Dentro del círculo más íntimo de Kubo prefieren que se quede en España y de ser así que juegue en la Real Sociedad, ya que se busca es que sume experiencia y que llegue curtido cuando tenga su oportunidad en el Madrid y se consolide en el club donde siempre ha soñado jugar en toda su vida. Es el plan de un chaval que quiere convertirse en un ídolo en su país.