Quantcast
martes, 27 octubre 2020 3:01

¿Está acabado? El capitán del Madrid tiene claro que se debe marchar

Los años pasan y no perdonan a nadie, mucho menos en el mundo del fútbol. Esta es la premisa que está pasando en estos momentos un jugador tan importante y trascendental en los últimos años dentro Real Madrid como lo ha sido Marcelo. El lateral izquierdo vive en horas bajas, unas que hacen pensar que su tiempo en el conjunto blanco está más que agotado pese a que el segundo capitán tenga contrato hasta 2022.

Desde su llegada en 2007 el defensor brasileño siempre se le ha puesto un velo de duda, pero él nunca se ha rendido y con su buen juego se ha ido sobreponiendo a todas las críticas. Si bien con algunos de sus entrenadores no vivió con la titularidad asegurada, debido a que siempre le buscaron competencia (Drenthe, Coentrao, más recientemente Reguilón), la llegada de Zidane lo cambió todo. El francés contó con el carioca desde el minuto 1 y no ha dudado en colocarlo entre sus elegidos para todas las grandes citas. Sin embargo, el panorama puede estar cambiando y ahora puede llegar el momento en que se acerca la despedida.

Mendy le roba espacio a Marcelo

Mendy le quita minutos a Marcelo

Si con Solari, en la campaña 2018-2019, el de Río de Janeiro vivió relegado por la tremenda irrupción de Reguilón, el regreso de Zidane le devolvió la confianza totalmente. No obstante, pese a jugar nuevamente tras la salida del argentino, sus grandes actuaciones no regresaron y el francés pidió de forma explicita un lateral izquierdo que rivalizará con él, debido a que veía al canterano blanco muy ‘verde’ para hacerlo. Por eso llegó Ferland Mendy proveniente del Lyon en el pasado mercado veraniego.

Aunque había muchas expectativas por el pobre rendimiento que ofreció Marcelo la temporada pasada, Zidane continuó confiando en él con los ojos cerrados. Sin embargo, el empuje que ofreció el lateral galo terminó empujando al brasileño al banquillo. Su potencia física, su postura infranqueable en defensa y una soltura nada despreciable en ataque, sumado a los constantes despistes del ’12’ en la zaga y su poca prestancia en ataque (su gran argumento en el pasado), hicieron que Mendy apareciera en el equipo titular del Madrid para los duelos importantes.

Si bien ahora el entrenador francés reparte los minutos de una forma más equitativa, su compatriota pide paso a gritos y es el brasileño el que se está rezagando. Pero no solo es el ex del Lyon el que puede quitarle el puesto en el futuro, porque hay otras armas prestadas en otros equipos.

Regulón y Achraf al acecho

Reguilón está que se sale con el Sevilla

Otras de las razones por las que Marcelo debería repensar su continuad en el club de la capital son la calidad que están demostrando dos cedidos: Sergio Reguilón y Achraf Hakimi. Ambos destacan actualmente en el Sevilla y el Borussia Dortmund, respectivamente, y no solo por sus goles o asistencias (el español un gol y cuatro asistencias; y el marroquí nueve tantos y 10 pases gol), sino también por su gran aporte en la defensa, que es el gran “talón de Aquiles” del brasileño.

El Madrid tendría marcado en rojo la vuelta de ambos, aunque un poco más segura ahorita está la de Achraf, que aunque es lateral derecho puede cubrir perfectamente el otro costado e incluso jugar un poco más adelantado. Es decir, que con los dos pudiendo ocupar la esquina izquierda, junto a Mendy que ya está en el equipo, los minutos para el carioca podrían ponerse más caros.

Con 32 años y aún con algo de fútbol en sus botas su futuro puede estar en otros lares, pese a que al parecer Marcelo tendría pensado luchar por un puesto con el francés o con el que venga. La próxima temporada se verá pero con más competencia en casa y malas actuaciones acumulándose, el destino lo puede empujar fuera de España más pronto de lo esperado.

Comentarios de Facebook