sábado, 26 septiembre 2020 16:55

El Real Madrid se enfrenta a un Andorra todavía vivo

El Real Madrid buscará este miércoles su tercera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa frente a un MoraBanc Andorra que apura su último hilo de vida (18.30 horas), mientras que el Valencia Basket y San Pablo Burgos intentarán rehacerse en su duelo directo (21.30) y el Herbalife Gran Canaria buscará sacar tajada ante el eliminado Casademont Zaragoza (15.30).

A falta de dos jornadas para cerrar el Grupo B, cuatro equipos están empatados con balance de 2-1 y en teoría se repartirán los dos billetes a semifinales, aunque el Andorra (1-2) también tiene opciones matemáticas. El único que ya no tiene nada que hacer en Valencia es el Casademont Zaragoza (0-3).

Pase lo que pase este miércoles, ningún equipo podrá asegurar su clasificación y hay tres que dependen de sí mismos. De esta forma, si Valencia Basket, Real Madrid y San Pablo Burgos ganan sus dos partidos restantes se clasificarán, mientras que el Gran Canaria es quien más difícil lo tiene a priori.

El calendario más ‘amable’ es para el Real Madrid, ya que le queda medirse con los dos rivales que peor están rindiendo en La Fonteta, Andorra y Zaragoza. Tras salvar una ‘bola de partido’ ante el Valencia guiado por un espectacular Facundo Campazzo (42 de valoración), busca más oxígeno ante un Andorra al que ya apalizó en liga regular (91-60).

El duelo directo de la jornada lo protagonizarán Valencia y Burgos, que vienen de encajar sus primeras derrotas. Se espera más igualdad que en los dos duelos precedentes de este curso, saldados con sendas palizas ‘taronja’ a domicilio (62-93) y en casa (95-66), sobre todo ante el crecimiento del equipo castellano, que sorprendió al Real Madrid y rozó el pleno antes de caer en la prórroga ante el Herbalife.

Por su parte, el equipo canario, muy motivado tras encadenar dos victorias, busca la tercera ante la gran decepción del grupo, un Zaragoza agujereado por las bajas y que suma tres derrotas por una diferencia media de 15 puntos.

–PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria 15.30/Movistar Deportes.

MoraBanc Andorra – Real Madrid 18.30/Movistar Deportes.

Valencia Basket – San Pablo Burgos 21.30/#Vamos.