Quantcast
martes, 27 octubre 2020 7:54

El plan de Messi para cargarse a Setién si no triunfa en la Champions

El argentino Lionel Messi ya tendría entre manos un plan macabro para cargarse al entrenador Quique Setién si no triunfa en la Champions League. Si bien es cierto que toda la comunidad blaugrana está decepcionada por el desempeño del español en la dirección técnica del club, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha explicado en diversas entrevistas ofrecidas en las últimas semanas que Setién seguirá al mando del cuadro culé para la próxima temporada.

Asimismo, fuentes cercanas al conjunto catalán confirmaron que el entrenador de 61 años de edad sería la gran apuesta para el último año de mandato del empresario Bartomeu, quien tendría sus horas contadas en el club si no cumple a cabalidad con las exigencias de su capitán, Lionel Messi. Aunque en el seno del Barça ven a Quique Setién fuera de la institución, debido a que no logró mejorar los números de Ernesto Valverde.

Además, el entrenador acabó con la relación cuerpo técnico-jugadores hace mucho tiempo gracias a los pésimos resultados que obtuvieron en LaLiga Santander. Los pesos pesados como Luis Suárez, uno de los máximos goleadores en toda la historia del club, y Lionel Messi, ídolo de todos los fanáticos, no lo quieren ni un minuto más en el equipo y así lo han hecho saber con ciertas actitudes y declaraciones ante los medios de comunicación social.

“La verdad que no esperábamos terminar así, pero marca un poco como fue todo el año: un equipo irregular, muy débil, al que le ganan por intensidad y ganas. Nos llegan muy fácil y nos hacen goles. Perdimos muchos puntos que no debimos perder. Este partido es una muestra de lo que pasó toda la temporada. Tenemos que hacer autocrítica. Y empezando por los jugadores”, había explicado “la Pulga” luego de la derrota 1-2 ante el Osasuna.

Para muchos, Quique Setién está sentenciado a marcharse por la puerta de atrás en el FC Barcelona, sin embargo, su única posibilidad de sobrevivir a este terrible año radicaría en la obtención del título de la Champions League, un objetivo que en este momento se ve muy difícil para él y para todo el conjunto azulgrana. Las probabilidades son extremadamente bajas, por lo que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu estaría barajando algunos nombres que en un futuro podrían sustituirle si no cumple con las expectativas planteadas.

Lionel Messi sabe que avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones es una total odisea para todos en la institución, debido a que los ánimos no son los mejores y que, a su vez, no contarán con Arturo Vidal para el partido de vuelta, tras su expulsión en la ida al minuto 89′. Además, el crack del fútbol mundial piensa que Quique Setién no durará mucho tiempo al mando de la dirección técnica del cuadro culé, por lo que él ya está preparándose para proponer la llegada de un nuevo entrenador, el cual podría sacar al equipo de ese amplio mar de la mediocridad en el que están navegando en este momento.

Messi

Es por ello, que Lionel Messi estaría listo para solicitar la contratación de Mauricio Pochettino, un entrenador que tiene la plena confianza del argentino. Asimismo, se ha sabido que el entrenador nacido en Murphy, quien se encuentra actualmente sin equipo, aceptaría la oportunidad de ponerse al mando del FC Barcelona para los próximos meses, aunque después no tuviera continuidad.

Hasta ahora, lo único cierto es que el futuro de Quique Setién con el combinado blaugrana pende de un hilo y de su desempeño en la Champions League del venidero mes de agosto.

Comentarios de Facebook