domingo, 27 septiembre 2020 22:16

El jugador por el que suspira el Barcelona… ¡Está en el PSG!

La Champions League está muy cerca de llegar al final y uno de sus protagonistas en esta etapa cumbre es el Paris Saint-Germain que superó los cuartos y las semifinales de forma increíble. Sin embargo, en ambos duelos ha exhibido un gran nivel con un Neymar que sale en cada partido. Lo del brasileño deja perplejo a expertos y aficionados por igual, que ven como al fin, alejado de polémicas y lesiones, muestra un nivel digno de ser considerado para sentarse al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque otro del equipo parisino está pasando por un gran momento, tanto que ya muchos clubes, como el Barcelona, lo tienen en su agenda. Ese futbolista no es otro que Marquinhos.

El defensor destaca tanto como contención y en su posición natural, como defensa central. Pero es que además, su aporte no se queda solo en lo defensivo; porque en estos últimos dos choques ha colaborado con dos tantos. El conjunto francés se metió en la final del mejor torneo de clubes del mundo al vencer al Atalanta milagrosamente y al RB Leipzig de forma contundente; algo sorprendente, y en los dos apareció el zaguero brasileño para inaugurar el marcador por los suyos. Ahora el Barcelona tiene los ojos puestos en él y podría convertirse en uno de los nombres propuestos por Koeman para su nuevo equipo.

Marquinhos cuenta con experiencia y juventud

Marquinhos está en un gran nivel

Instalado en la élite desde los 18 años, Marquinhos cuenta con mucha experiencia a sus espaldas. Pasar por una escuela como el Corinthias y mejorar como defensor en una liga tan táctica como la Serie A, con la Roma, le dio mucho carácter pese a su corta edad. Su llegada al PSG, en el 2013, fue una de las primeras con las que el conjunto de París comenzó a armar su imperio que siete años después y bastante millones gastados, los tiene en la final de la Champions.

Ahora el brasileño de 26 años es uno de los mejores defensores del mundo. Además, ha formado una gran dupla con su compatriota Thiago Silva, del que también ha aprendido mucho. Su buena salida de balón, su contundencia a la hora de defender, la seguridad que impone en la zaga y el hecho de que pueda jugar de contención lo hacen una opción más que valida para un Barcelona que necesita todas esas características para su gastada defensa.

Una renovación necesaria para los blaguranas

El brasileño llegaría a un Barça en reconstrucción

Debido al infierno que se desató en el Barça, gracias al 2-8 que le endosó el Bayern Múnich, la entidad blaugrana planea una limpieza total en un vestuario en el que muy pocos se salvarán. Lo cierto es que una de las zonas que quedó más tocadas, evidentemente es la parte de la defensa. Varios nombres surgen para reforzar la defensa del Barcelona, pero en los últimos días las grandes actuaciones hicieron que la prensa colocara al brasileño en la órbita de los catalanes. No obstante, el problema será el mismo que ocurrió a la hora de fichar al deseado Neymar, también en el PSG: la falta de dinero.

Las dificultades económicas del club azulgrana son sabidas por todos, un hecho que quedó remarcado con el trueque que hicieron con la Juventus en el que involucraron a Arthur y Pjanic. Ahora, lo que necesitan es sacarse de encima varios jugadores, tanto para recolectar dinero como para rebajar las altas sumas que pagan en salarios; pero será una tarea muy complicada en estos tiempos de crisis. La llegada de Marquinhos dependerá de algunas salidas importantes que dictaminarán el futuro de un equipo con muchos cambios por hacer y que con el brasileño por fin podrían darse.