Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:06

El Brujas, proclamado campeón de la Liga belga

El Brujas ha sido proclamado campeón de la liga de fútbol belga después de que la Federación del país decidiese dar por concluidos los campeonatos nacionales y tras varias semanas con debates internos entre clubes sobre si declarar un campeón o confirmar los descensos de categorías.

Su asamblea general votó este viernes por la suspensión oficial de la temporada, dijo la Pro League. “La campaña se declaró terminada a partir de la 29ª jornada, convirtiendo al líder en campeón al Brujas por 16ª vez en la historia del club”, indicó la organización.

La liga belga había celebrado 29 de 30 jornadas de la Liga regular, pero el título se decide mediante unos ‘play-offs’ que nunca se llegarán a jugar. El Brujas, líder con 70 puntos por los 55 del Gent, segundo clasificado, ha sido nombrado campeón.

Se definieron los descensos

Además, el Waasland-Beveren ha sido descendido con 20 puntos, dos menos que el Oostende, que se libra de la quema cuando todavía restaba un partido por jugarse. Además, la Pro League de Bélgica anunció que la próxima temporada comenzará el 7 de agosto.

Bélgica no es el único país que ha decidido suspender su temporada en el fútbol profesional. En Francia y los Países Bajos, las campañas ya han sido canceladas. La decisión tardó en llegar, y la temporada se suspendió desde finales de marzo debido a las restricciones en relación con el brote de coronavirus.

Sin embargo, el voto de la asamblea general se pospuso varias veces ya que los clubes querían esperar las directrices del gobierno. Finalmente, el gobierno de Bélgica decidió que las competiciones deportivas permanecerían prohibidas hasta el 31 de julio debido a la pandemia de virus. Esto imposibilitó la finalización del campeonato.

Comentarios de Facebook