miércoles, 23 septiembre 2020 16:22

De Jong: “Tenemos que cambiar muchas cosas”

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, ha asegurado que deben “cambiar muchas cosas” en el equipo después de sufrir la peor goleada de su historia en la Liga de Campeones, un 2-8 en cuartos de final ante el Bayern Múnich, y ha reconocido que les ha faltado “intensidad y trabajo duro”.

“Creo que hoy se demostró que tenemos muchos problemas en el equipo. Sabemos que tenemos que hacer muchos cambios. Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas”, declaró a los medios tras el partido del viernes.

El neerlandés reconoció que al principio confiaban en poder superar al Bayern, sobre todo tras lograr el empate (1-1). “Creímos que podíamos vencer al Bayern. En los primeros 15 o 20 minutos marcaron pronto, pero hicimos el empate y tuvimos dos buenas ocasiones, así que creímos en ello, por supuesto. Se podía ver al principio”, indicó Frenkie De Jong.

“Pero fueron mucho mejores que nosotros. No creo que se trate de talento, creo que se trata de poner intensidad y trabajo duro. Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, no solo para mí, para todo el club, porque este club está acostumbrado a ganar trofeos. Es el club más grande del mundo, tenemos que rendir mucho mejor que esta noche”, consiguió.

Por último, Frenkie De Jong no quiso valorar si Manchester City o Olympique de Lyon serán capaces de superar a este Bayern. “Creo que el City también es un equipo realmente bueno, y el Lyon también. Pero no importa demasiado en este momento. Estuvieron muy bien esta noche y, por supuesto, merecieron ganar”, concluyó.